PETER UBIDIA GAVILANEZ.- Es un amigo, paisano y colega periodista cotacacheño, que el pasado mes de diciembre recibió una de las pruebas más duras en su vida, un TRUENO  repleto de pólvora le sorprendió y le estalló en su mano izquierda mientras participaba de una procesión de diciembre, conocido como el PASE DEL NIÑO, esta es una costumbre local en nuestra Ciudad de Cotacachi, como en muchos lugares del país. Peter, quiso ser parte de esta costumbre tradicional y como líder barrial trató de que ese día sea uno de los más especiales para sus vecinos y amigos, por eso trataba que hasta el mínimo detalle no pase por alto. Voladores, chisperos y truenos alumbraban al Niño Jesús mientras los canticos de los seguidores alegraban el corso religioso. En cada esquina había que anunciar con estallido de un trueno el pase del homenajeado NIÑO, cuando se aprestaba a encender la mecha del fuerte petardo, este se adelantó y le estalló en su mano izquierda. El fuerte estallido le arrojó a un lado, mientras los gritos de los pasantes del corso, gritaban desesperados lo sucedido. Fue un día terrible para todos. Yo, preferí enterarme por otras personas y me acobardé siempre de visitarlo en su casa, nunca aprendí a resistir el dolor de otro, pero hoy que nos necesita a sus amigos, ahí estamos todos.

Perder una mano debe ser terrible, pero él con su personalidad nos ha enseñado a todos sus amigos que la vida jamás se termina por una desgracia y que hay seguir adelante. Hoy, nos hemos unidos todos quienes creemos en la amistad y en la solidaridad de cotacacheños para devolverle su mano, aunque no sea la original pero será la mano que le hará sentir en su vida, útil a la sociedad y a su familia.

Hoy, pongo en consideración la INVITACION para una jornada solidaria, esperamos que nos ayude a recoger la voluntad humana y la colaboración económica para que PETER pueda seguir dándola la mano como siempre lo hizo en su vida política y de periodista. Este material espero que recorra el Mundo y nos enlacemos entre compatriotas.

HAGA CLICK EN EL ARCHIVO ADJUNTO Y ENTERESE HASTA DONDE LLEGA LA SOLIDARIDAD DE UN BUEN COTACACHEÑO PARA OTRO EXCELENTE COTACACHEÑO Y AMIGO.


Translate Web

Spanish English Italian