Tenistas. Los pequeños demuestran sus habilidades en el torneo que se juega en Ibarra.

El tenis del futuro se hace un espacio en el torneo Sub 10, que bajo la organización del Ibarra Tenis Club y el aval de la Federación Ecuatoriana de Tenis se juega en las canchas del Ibarra Tenis Club.


El torneo que cumplió ayer su primera ronda tiene en los trillizos Juan Patricio, Mathias e Isaac Hidrobo Flores a los protagonistas, tanto en la modalidad de singles como en la de dobles.


Andrés Lara, director del torneo, señaló: “estamos viendo a los futuros tenistas, ya que tenemos una buena acogida de 30 niños y 16 niñas que representan a Guayas, Manabí, Tungurahua, Chimborazo, Pichincha e Imbabura, en un torneo en el que vemos a chicos con gran futuro”.


Los que destacan


Juan Patricio, Isaac y Mathias Hidrobo, junto a Mathias Montoya en varones; y entre las niñas Juliana Bastidas, Bianca Endara, Mohamma De Bruine y Carla Vega son los que destacan en el torneo.


Juan Patricio, que inició la práctica del tenis a los 4 años y gusta del fútbol, comentó que los partidos fueron difíciles y que espera que sus hermanos también puedan clasificar.


Aspiración


Por su parte Lara mencionó que espera que Juan Patricio Hidrobo, a fin de año pueda estar entre los ocho mejores del país, para que participe en el Torneo Másters de la categoría. “Esperamos que publiquen el ranking nacional y nuestro tenista pueda estar allí”.


Un deporte de familia


“Este es un deporte que nos permite acompañarlos en los torneos y más cuando tenemos a este campeonato en nuestra ciudad. Estamos disfrutando en familia.

Siendo tan pequeños es importante que practiquen el deporte que ellos quieran como parte de su formación integral y a futuro ellos escogerán el que será su deporte”, comentó Patricio Hidrobo, padre de los trillizos Hidrobo, que no solo destacan en el tenis sino también en el fútbol.


Hidrobo destacó que el deporte les ayuda a ser buenas personas, tener una buena formación académica y que se formen en el deporte.


El torneo nacional se juega en las siete canchas de arcilla que tiene el club ibarreño. Hoy se juega la semifinal y final de las niñas en singles, mientras que el domingo en la mañana se conocerá a los campeones entre los varones. (CCJW)


CIFRA

8 niños imbabureños son parte del nuevo proceso del tenis local.

Translate Web

Spanish English Italian