TRAIL. El 27 y 28 de enero se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera de trail running denominada Chota Trail.

El 27 de enero arranca otra edición más del Chota Trail, un evento que se realizará en medio de la naturaleza, en la que deportistas de diferentes puntos del país, pondrán a prueba su fortaleza física y mental. Esta competencia es considerada la más fuerte de Sudamérica, además se dará el qualifying race para el Ultra Trail du Mont Blanc.               


La carrera comprenderá de cuatro circuitos en los alrededores de la laguna de Yahuarcocha y el Chota, se abre categorías en masculino y femenino divididos en 10km, 21km, 50km, y 100km.

 

Pruebas

La prueba de 100km, es la ruta más extrema del evento. Sale desde Yahuarcocha sector de los Bomberos, sube por montañas verdes y valles áridos. Correrán sobre asfalto, carretera, tierra y senderos de Yuracruz, Yuracrucito, Ambuquí, sendero Chota 3.000, entre otros lugares. El tiempo que se estima para completar esta prueba que es de 30 horas.    La hora de salida será a las 10:00 del sábado 27 de enero.

La distancia de 50km está pensada para corredores con nivel avanzado y con experiencia en montaña. Los atletas recorrerán casi el mismo trayecto de 100km, pasando por varios senderos. La hora de salida para esta categoría será el domingo 28 de enero a las 01:00.
 

En cambio, la de 25 km saldrá a las 05:00 y recorrerán caminos de asfalto y senderos de Yuracrucito y Aloburo. Y la de 10km es ideada para quienes empiecen con este deporte o simplemente les guste caminar disfrutando de la naturaleza que brinda la ciudad desde Yahuarcocha hasta Aloburo, tendrán recorridos de tierra, senderos y asfalto.   La hora de salida será a las 06:00 del domingo.

 

Una vez acaba la competencia que se estima que sea a las 12:00 será la premiación de las diferentes categorías de esta prueba extrema de Trail Running.

DATO
Las inscripciones para esta competencia aún se encuentran habilitadas; en la ciudad se las puede hacer en las oficinas de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura; o, vía online en la página web www.rucout.com. 

Inscripciones


Se indicó que las inscripciones para esta competencia aún se encuentran habilitadas; en la ciudad se las puede hacer en las oficinas de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura; o, vía online en la página web www.rucout.com. (FCDL)  

Translate Web

Spanish English Italian