PARTICIPACIÓN. Estudiantes y coordinadores públicos destacaron el Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

Ibarra.

Ayer, muy temprano, varios grupos de estudiantes y funcionarios de la Empresa de Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), desarrollaron un desfile con el cual promovieron la conservación del líquido vital existente en el territorio.
 

Los participantes que portaban a través de carteleras mensajes de vida y salud, fueron vistos por otras personas que circulaban por las principales calles de Ibarra. La idea fue una vez más llegar a con mensajes para proteger las fuentes hídricas de la zona y no malgastar el recurso.
 

Al finalizar el recorrido, en la plazoleta Francisco Calderón se montó un festival de alegría con participaciones artísticas musicales y una muestra de stands sobre los servicios de las dependencias municipales, estatales, como Bomberos, Ministerio de Turismo, Policía Nacional, entre otros.
 

Raúl Beltrán, director técnico de la Emapa-I, señaló que los avances de conservación del elemento vital cubren un 90% en el cantón. Las actividades y cumplimento de proyectos destaca la permanencia del recurso hídrico para la distribución en la ciudad.
 

En la jurisdicción existen páramos y zonas húmedas que logran el sustento de captación de agua. No obstante reconoció que aún hace necesaria intervenir en pozos para abastecer en un total a Ibarra. Algunos barrios como en los altos de San Antonio carecen de agua constante al igual que Priorato. 

Translate Web

Spanish English Italian