El rock en el Ecuador ya tiene nuevo nombre y es “Cabaré” así se llama la nueva agrupación que despunta de muy buena forma en las radios del país con su material fresco y novedoso.

Cabaré nace en la ciudad de Guayaquil y se inicia a finales del 2005 bajo el nombre de Minerva, con la participación de cuatro integrantes provenientes de otras bandas, estos son: Mayckol Ureta (voz), Miguel  Ochoa (Guitarra y Coros), Juan José  Ferreccio (bajo), y Francisco Córdova (batería).  Todos con la predisposición de juntar ideas y estilos musicales.  Es frecuente su participación en festivales, universidades y bares de Guayaquil.  En el 2007 participan en dos festivales importantes: en Playas Villamil (Playasfest), y en Bahía de Caráquez (Rock en Bahía).  En el 2008, tras la salida de Francisco Córdova (batería), un nuevo integrante refuerza la agrupación; en la percusión y batería Juan Carlos Zúñiga.  Con esta alineación se empieza la producción del primer álbum a principios del 2008. Cambiándose el nombre durante el proceso a Cabaré.

 Su primer trabajo discográfico: “Cabaré Clausurado”, ya está en el mercado desde mayo del 2009.  Actualmente promocionan el sencillo “Temporal” con el videoclip del mismo nombre.

Ficha Técnica del Videoclip “TEMPORAL”

Sinopsis (la historia del video)

Cuenta la historia de un joven de 1900s que encuentra en el bosque a una extraña chica, llorando porque ha perdido su muñeca. Este encuentro desencadenará el vampirismo, erotismo de un trágico final.

¿Por qué se realiza este video?

Este video se realiza con el fin de promocionar el disco de Cabaré, y potenciar la música a través de un trabajo audiovisual de calidad.

¿Cuántos días de grabación?

Fueron tres días de grabación.

Escenarios o locaciones:

Vía la Costa entrando por la estación terrenal Guayaquil, fue donde grabamos en exteriores la historia, y en las instalaciones de la escuela de cine grabamos a la banda tocando.

Director:

Michael Endara (cineasta)

Actores: 

Kathy García

Juan Carlos Poveda

Desde cuándo tenían en mente este proyecto, cuántos meses de producción, rodaje y post producción.

Nosotros, Cabaré, teníamos en mente desde el año pasado hacer un videoclip para promocionar nuestro disco: “Cabaré Clausurado”, el cual saldrá al mercado en mayo del presente año. Empezamos la pre-producción en diciembre del año pasado, la producción tardo un par de meses y a finales de enero hicimos el rodaje, la post-producción tardo un par de meses más.  En resumen nuestro videoclip “TEMPORAL” nos tomó entre 4 y 5 meses aproximadamente.

Integrantes y a qué se dedica cada uno:

Mayckol Ureta             voz  (Diseñador Gráfico)

Miguel Ochoa               guitarra (Ing. en sonido)

Juan José Ferreccio     bajo (Productor Audiovisual)

Juan Carlos Zúñiga      batería (Músico Profesional, y Profesor de batería)

La inversión

Sobre el financiamiento y la inversión que se realizó en este proyecto, fue un acuerdo entre la Escuela de Cine de Guayaquil y Miguel Ochoa, quién aceptó dictar las clases de sonido a cambio de que la escuela se hiciera cargo del primer videoclip de Cabaré. 

Invitación para ver el Videoclip

Ya puedes ver en youtube el videoclip TEMPORAL del grupo Cabaré. El videoclip fue dirigido por el cineasta Michael Endara y producido por la Escuela de Cine de Guayaquil.

Encuentra el video en:

http://www.youtube.com/watch?v=mIeW0w2YAdE

 

Translate Web

Spanish English Italian