CRONOGRAMA:

Viernes, 07 de Octubre del 2011

De 08h00 a 18h00                                                     Revisión técnica mecánica de vehículos

Lugar: Tecnicentro Ibarra

20h00                                                                        Reunión obligatoria de pilotos y equipos

Lugar: Gremio de Mecánicos de Ibarra,

Arsenio Torres 2-56 y Av. Jaime Roldós,

Tlf: 2950-956

Sábado, 08 de Octubre del 2011

06h00                                                                        Encolumnamiento de vehículos: Los

números pares se ubicarán en el lado

derecho y los números impares en el lado

izquierdo de la calle Arsenio Torres.

06h45                                                                        Actos protocolarios

07h00                                                                         Salida del primer vehículo

20h00                                                                        Premiación: Hotel El Marquez

Atacames

INSCRIPCIONES:

Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra - Arsenio Torres 256 y Av. Jaime Roldós (Sector estadio Olímpico Ciudad de Ibarra pista de patinaje).
Teléfono: 062-950-956

GREMIO DE MAESTROS MECÁNICOS Y AFINES DE IBARRA

Fundado el 24 de Octubre de 1956

REGLAMENTO DEL V RALLY DE REGULARIDAD

IBARRA – ATACAMES VÍA SAN LORENZO 2011

ARTÍCULO 1: ORGANIZACIÓN

1.1. El Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra, organiza y controla este Rally de Regularidad para lo cual expone el presente Reglamento.

 

ARTÍCULO 2: DEFINICIÓN DE PRUEBA

2.1. El rally en una sola etapa de 322 km con 700 m. de recorrido, con siete pruebas de regularidad en carretera abierta a la circulación normal y velocidad media impuesta.

 

2.2. La velocidad media impuesta para todo el recorrido será siempre inferior a 90 km/h.

 

2.3. Los participantes deberán respetar, durante todo el recorrido del rally las normas de tránsito y de circulación del Ecuador, así como este reglamento.

 

ARTÍCULO 3: VEHÍCULOS ADMITIDOS

3.1. Podrán ser admitidos a participar: Vehículos (turismos), fabricados y comercializados en serie que se encuentren debidamente matriculados de acuerdo a la Ley de cada país.

3.2. La organización podrá rechazar la participación en la prueba si se observa en algún vehículo alguna parte dañada que según su criterio pudiera poner en peligro la seguridad en la vía pública (verificar hoja de revisión técnica).

 

ARTÍCULO 4: PARTICIPANTES ADMITIDOS

4.1. Serán admitidos a participar:

*  Como conductores, los poseedores del correspondiente permiso de conducción en vigor (licencia).

*  Como acompañantes, mayores de 18 años o entre 14 y 18 con permiso paterno escrito.

 

4.2. El Directorio del Rally tiene el derecho a rechazar una inscripción sin tener que justificar su decisión por incumplimiento de alguno de los puntos del reglamento.

 

ARTÍCULO 5: INSCRIPCIONES

5.1. Las inscripciones ordinarias se receptarán en la sede social del Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra hasta las 20h00 del día jueves 06 de octubre del año en curso a un costo de USD 30,00 dólares americanos y las inscripciones extraordinarias 1 día antes del inicio de la competencia con un valor de USD 35,00 hasta las 17h00.

 

5.2. En toda inscripción deberán figurar:

* Nombre, domicilio, número de cédula, número de teléfono, fecha de nacimiento y grupo sanguíneo del conductor y acompañante.

* Marca, modelo, matrícula, año de fabricación del vehículo.

* Fotocopias de licencias del conductor o conductores si los hubiere, matrícula y SOAT del vehículo vigentes.

 

5.3. El participante no podrá rehusar la publicidad facultativa del organizador, que ocupará los espacios superiores o inferiores del vehículo.

 

5.4. Queda terminantemente prohibida la publicidad ajena a la de los auspiciantes sopena de penalización.

 

5.5. El organizador adjudicará el número conforme el orden de  la revisión vehicular, previa la presentación del documento de inscripción.

5.6. Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (conductor, acompañante) deberán ser expresamente autorizados por el Organizador.

5.7. La salida se efectuará según el orden creciente de los números adjudicados

 

ARTÍCULO 6: HOJA DE CÁLCULO

6.1. La hoja de cálculo se entregará a los participantes a criterio del Director de la prueba, siendo la misma para todos los equipos.

 

6.2. El primer tramo se establecerá como Tramo de Ajuste o Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las de la hoja de ruta.

 

ARTÍCULO 7: NÚMEROS

7.1. La Organización colocará a cada equipo dos juegos de números de competición adhesivos que serán colocados en las puertas delanteras del vehículo.

 

ARTÍCULO 8: CARNÉT DE RUTA

8.1. A la salida de la prueba los equipos recibirán un carnét de ruta en el que figurarán los tiempos impartidos para cubrir la distancia entre los controles de parada obligatoria.

 

Dicho carnét entregado en el control de llegada para la verificación de su tiempo y así sucesivamente en cada control o parada obligatoria.

 

8.2. El equipo es el único responsable de su carnét de ruta y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de los comisarios, únicos autorizados a registrar la hora del mismo.

 

8.3. El carnét de ruta deberá ser presentado personalmente, en los puestos de control por un miembro del equipo para su visado. Corresponde pues a éste decidir el momento preciso de presentar su carnét de ruta al comisario, quien es el responsable de verificar que la exactitud de las anotaciones de tiempos sea correcta.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

ARTÍCULO 9: VERIFICACIONES

9.1. Antes de la salida de la prueba del rally de regularidad Ibarra – Atacames se establecerá una verificación técnica sobre las características del vehículo y una administrativa según lo descrito en la hoja de inscripción.

 

9.2. En cualquier momento durante el transcurso de la prueba podrá efectuarse controles sobre la legalidad de los equipos participantes.

 

9.3. Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si a juicio de la Dirección de la prueba no ofrece garantía suficiente para su seguridad.

 

9.4. El hecho de no superar las verificaciones técnicas y/o administrativas no supondrá, en ningún caso, el derecho a la devolución de los derechos de inscripción.

 

ARTÍCULO 10: CONTROLES

10.1. Controles horarios de parada obligatoria (CHPO)

Estos controles se situarán en zonas que no obstaculicen ni total ni parcialmente la circulación de los demás usuarios de la vía pública. El funcionamiento de un control horario de parada obligatoria (CHPO) comienza cuando el vehículo atraviesa el inicio de zona de control,  una distancia aproximadamente de 25 metros, el emplazamiento del puesto de control estará indicado por otro panel. La duración de la parada en las zonas de control no deberá excede el tiempo necesario para las operaciones de anotación horaria.

* Los carnets se entregarán desde el interior del vehículo, está prohibido bajarse en zona de control.

* Sólo se puede anotar la hora real de paso en el carnét de ruta si los dos miembros del equipo, así como el vehículo se encuentran en la zona de control y en la inmediata proximidad de la mesa del control.

*  Se anotarán la hora real de paso en el momento en que uno de los miembros presente el carnét de ruta al comisario en funciones y éste anotará la hora manualmente. Un vehículo dentro de la zona de control que no hace entrega del carnét de ruta se considerará como no presentado.

*  La hora ideal de presentación es la que se obtiene sumando el tiempo otorgado para recorrer una sección a la hora de salida de esa sección, estando expresados en horas, minutos y segundos en caso de un empate.

* El vehículo no incurrirá en ninguna penalización, por adelanto ni por retraso, si la hora ideal de presentación carnét de ruta corresponde al transcurso del minuto ideal de presentación.

* Los puestos de control comenzarán a funcionar 15 minutos antes de la hora ideal de paso del primer vehículo, y salvo decisión contraria de la Dirección del Rally, dejarán de funcionar 15 minutos después de la hora ideal de paso del último vehículo o del vehículo de cierre de ruta.

 

10.2. Controles Horarios de Salida y Llegada

Del Rally, Etapa o Sección:

Indicados mediante pancartas normalizadas a la hora y lugar indicados en el reglamento particular, hoja de cálculo y carnét de ruta. Los equipos deberán estar a disposición del Director de la prueba 15 minutos antes de la hora ideal de salida que figura en el carnét de ruta, el intervalo de salida entre cada vehículo será de un minuto, dicho intervalo podrá ser aumentado reducido a criterio del Director de la prueba en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten y aconsejan.


10.3. Controles de Paso (CP)

No siendo estos obligatorios, si los hubiere funcionará como los anteriormente descritos, y estarán debidamente marcados en el carnét de ruta y mediante pancartas normalizadas. En estos controles el comisario deberá simplemente observar el carnét de ruta cuando sea presentado por uno de los miembros del equipo.

 

10.4. Controles de Regularidad (CR)

Se establecerá en los tramos de ruta, en número y localización secretos a criterio de Organizador. Sólo se dará cuenta del número y ubicación de estos controles al término de la prueba.

 

ARTÍCULO 11: HORA OFICIAL Y CRONOMETRAJE

11.1 La hora oficial de la prueba será la señalada y emitida por la Organización, la cual se dará a conocer el día anterior a la competencia durante la charla técnica y se verificará una hora antes de la partida oficial.

 

11.2. El cronometraje de la prueba se efectuará con una precisión de segundo, con observancia de las décimas de segundo y se tomará como referencia el paso del extremo delantero del vehículo por el control.

 

ARTÍCULO 12: CLASIFICACIONES Y RESULTADOS

12.1. Al final del rally se publicará una clasificación y resultados generales de las ubicaciones de acuerdo a la totalidad de puntos obtenidos, y acumulados durante todo el trayecto así como penalizaciones asignadas a cada participante en cada control, horario y secreto, especificando la ubicación kilométrica exacta de estos.

Será el ganador del rally de regularidad el vehículo que menos puntos de penalización acumule durante todo el recorrido.

 

12.2. En caso de empate en las penalizaciones, serán ganador el equipo que tenga “ceros” es decir, quien tenga más tramos con cero faltas.

 

ARTÍCULO 13: RECLAMACIONES Y APELACIONES

13.1. Sólo tiene derecho de reclamación el participante que considere dañados sus intereses, a raíz de una decisión, una acción o una omisión del organizador, de un oficial, de un participante o de cualquier persona implicada en el rally.

 

13.2. Si un participante estima lesionados sus intereses, puede transmitir su queja al Director de Rally en forma escrita adjuntando USD 30,00 dólares de caución reembolsable si el reclamo procede, la misma deberá realizarse hasta 15 minutos después de la publicación de los resultados.

 

13.3. El Director de Rally debe convocar cuanto antes una reunión entre los oficiales, el reclamante y él mismo.

 

ARTÍCULO 14: PREMIOS Y TROFEOS

14.1. La comisión encargada del rally de regularidad otorgará trofeos, premios económicos, premios sorpresa de acuerdo a la ubicación y se sorteará premios para todos los participantes inscritos.

ARTÍCULO 15: PENALIZACIONES

15.1. Por cada segundo de adelanto o atraso encada control horario a partir del minuto ideal de paso………………………………………………………………..……………..….1 punto.

 

15.2. Por cada segundo de adelanto o atraso en cada control secreto de regularidad…..1 punto.

 

15.3. Por detención voluntaria en un tramo de clasificación denunciada por un comisario o cronometrador………………………………………………………………………100 puntos.

 

15.4. No obedecer las instrucciones de la Dirección del rally…………..………….500 puntos.

 

15.5. Por retraso en la presentación en el sitio de salida, en tal caso saldrá en último lugar y…………………………………………………………………………………….500 puntos.

 

15.6. No pasar por cualquiera de los controles……………………………………5.000 puntos.

 

15.7. Infracción de la Ley Orgánica de Tránsito y Seguridad Vial denunciada por la autoridad competente…………………………………………………………………………Exclusión.

 

15.8. Pérdida de un número que impida la identificación del participante al paso por los controles de regularidad, o la pérdida de ambos números…………………………..Exclusión.

 

15.9. Pérdida, modificación o tachadura en el carnét de ruta……………………….Exclusión.

 

15.10. Penetrar en la zona de control por dirección distinta a la prevista de la hoja de ruta volver a atravesar, o entrar una vez visado el carnét de ruta………………………...Exclusión.

 

15.11. Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro……………………………………………………..………………………...Exclusión.

 

15.12. No entregar el carnét de ruta…………………………………………………Exclusión.

 

ARTÍCULO 16: PRUEBA INICIAL

Luego de la revisión, los pilotos se concentrarán en la sede del Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra a partir de las 20h00 para la charla técnica. La inasistencia dará lugar a una penalización de 200 puntos.

Adendum: Todo lo que no se encuentra especificado en dicho Reglamento será resuelto por las autoridades correspondientes.


INSCRIPCIONES:

Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra - Arsenio Torres 256 y Av. Jaime Roldós (Sector estadio Olímpico Ciudad de Ibarra pista de patinaje).
Teléfono: 062-950-956

Translate Web

Spanish English Italian