Los dirigentes de la Federación Deportiva Estudiantil (FDE), deberán resolver hasta mayo el cronograma de eventos deportivos del año lectivo 2008-2009 y buscar  alternativas para cubrir los gastos que demanda los campeonatos y el déficit del año pasado que asciende a 4 mil dólares.

El primer objetivo según José Castillo, presidente de la FDE, es cuadrar con el directorio los doce torneos que aún restan por cumplirse.

“El calendario sufrirá un reajuste. Debemos terminar con lo planificado hasta mayo cuando termina el año educativo” dijo el dirigente.

Sin embargo, existe la posibilidad  que no todos los campeonatos se cumplan. Recordemos, que ciclismo y triatlón, que debían realizarse el mes pasado se aplazó para este mes. Se conoció que el deporte del pedal se ejecutará hasta finales de enero, no así el triatlón, pues este festival se cumplirá en marzo.

Por lo pronto la natación se desarrollará la próxima semana.

Buscan alternativas económicas
La crisis económica es otra piedra en el zapato para los dirigentes estudiantiles. Ellos decidieron organizar un evento extra para solventar en parte lo adeudado. Se trata de un espectáculo artístico denominado desfile de reinas, donde se homenajeará a  los seleccionados que compitieron en los nacionales a nivel colegial en Cuenca.

Este evento se realizará el próximo miércoles en el coliseo ‘Luis Leoro Franco’. A más de este show, esperan que las entradas del Campeonato de Baloncesto, que se desarrollará en febrero, deje un dinero extra y de esa forma cubrir el resto de festivales.

Actividad

Torneos que aún no se cumplen

Ciclismo
Triatlón
Natación
Baloncesto
Tenis de Campo
Atletismo
Fútbol 11
Halterofilia
Judo
Escalada
Tae Kwon do
Box

Translate Web

Spanish English Italian