Ibarra. El pasado sábado en el cantón Pimampiro, se realizó por primera vez la carrera ´All Mountain´, que privilegia la estrategia y resistencia de los deportistas que gustan de esta disciplina. Esta consiste en recorrer toda clase de terrenos, ascensos y descensos, sin importar la dificultad y nivel técnico que se requiera.


La carrera


La competencia se realizó en base a dos modalidades, individual y en equipos de dos personas. La pista estaba señalada y el recorrido inició en la zona de Páramo a una altura de 3.800 metros, donde inició el descenso por las áreas de pajonal, hasta llegar a un área de bosque intervenido.


Por el camino se atravesaron tramos lodosos, que conducen a la comunidad de Colimburo; partiendo a otro descenso por áreas de pastizales, hasta Rumipamba, donde se dio un tramo de pedaleo y descenso ligero, que llevaron al punto denominado el Prado para subir tres kilómetros y luego un descenso extra que condujo al polideportivo ubicado en el centro del cantón, donde finalizó la competencia.

Competencia deportiva
Categorías
1 All mountain Elite.
2 All mountain Aventura.
3 All mountain equipos.
4 All mountain novatos.


FRASES

“Espero que sigan realizando estos eventos, es una buena alternativa, para todo tipo de ciclistas, sea de BMX, cross country o ruta”,
Juan Arias
Deportista
“Quien pese a tener dos caídas, pudo alcanzar a sus rivales y convertirse en ganador de su categoría”.
Carlos Revelo


DATO
Participaron deportistas de Cayambe, Quito, Ambato e Imbabura.

Translate Web

Spanish English Italian