Ibarra.- Ayer en el coliseo general de Ibarra, se realizó los penúltimos partidos del festival de baloncesto que se realiza en el cantón.

A penas fueron cuatro establecimientos los que se decidieron a disputar la lid en el deporte de la canasta, una del cantón Otavalo y Atuntaqui, y dos de la capital imbabureña.


Bethlemitas, Oviedo, Santa Luis de Marillac y Sarance, son las escuelas desafiantes del en el torneo que concluye hoy con dos partidos emocionantes, de los cuales, por la suma de puntaje el plantel que haya acumulado la mayor cantidad de puntos será el campeón. Ayer el representativo de las Madres Bethlemitas reunió 12 unidades, y es el posible plantel que se lleve el ‘laurel’ 2013 en esta disciplina.


Atrás se encuentran con igual puntaje los quintetos, Oviedo y Santa Luisa de Marillac (8 Pts.), puntaje que virtualmente no le alcanzarían al seleccionado que se encuentra puntero en la tabla de ubicaciones. A pesar de aquello Daniel Dueñas Coordinado de la Unidad de Cultura Física del nivel escolar en Imbabura mencionó que aún faltan cotejos los cuales decidirían al campeón.


Partidos


El primer duelo de la mañana fue entre los seleccionados del Oviedo frente a Santa Luisa de Marillac. En esta contienda deportiva, el primer quinteto ganó apretadamente a su contrincante otavaleño, donde las niñas hicieron todo lo posible para logra emparejar el marcador que terminó a favor de las ibarreñas con un resultado de 33-29.


Para el segundo compromiso, la escuela Sagrado Corazón de Jesús recibió como dueño de casa a la institución Sarance. Con una demarcación impresionante en el tercero y cuarto período, el primer quinteto ganó el partido con un tablero de 37-23.


Cassidy Garzón, blusa número 11, jugadora del cuadro triunfador, se sintió orgullosa del trabajo que realizaron en la cancha junto a sus compañeras, Garzón con una expresión llena de alegría, comentó que es el cuarto partido ganado y solo tenían un perdido y cree que se llevarán este año el título.


Dato
Franklin Sánchez es el DT del cuadro dominador en el certamen basquetero.

Translate Web

Spanish English Italian