El eslogan del torneo es ‘No más xenofobia’, con lo que se motiva a la inclusión social de todas las personas, mediante el deporte y a la donación de sangre.


Ibarra. La Cruz Roja ecuatoriana de Imbabura, organiza por segunda ocasión el campeonato de fútbol, con el objetivo de incentivar a las personas a que donen sangre, mediante el deporte, las invitaciones están dirigidas a instituciones y equipos que de manera voluntaria deseen integrarse.


El cupo es de 15 personas, 11 jugadores en cancha y 4 suplentes, para la inscripción no se necesita dinero, solo se debe donar una pinta de sangre por cada deportista, que no puede ser del mismo jugador, pero si de un amigo o familiar, en total cada equipo se debe inscribir con las 15 pintas, copia de la cédula y una fotografía tamaño carné. Las inscripciones iniciaron desde el lunes hasta el sábado de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 en la Cruz Roja, que está ubicada frente al Obelisco.


El anterior año participaron tres equipos, razón por la cual este año se ha realizado más difusión del evento deportivo, que ha dado como resultado la buena acogida de la ciudadanía, hasta el momento hay 16 equipos inscritos de los 20 que es la meta prevista.

“Queremos incentivar a las personas a donar sangre, que es bueno para nuestra salud y poder compartir con más personas mediante el deporte”, comentó Xiomara Cuamacas, asistente administrativa de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura.


Campeonato


El 13 de mayo se realizará la reunión técnica con todos los equipos para los preparativos de la inauguración y el cronograma de cotejos de acuerdo al número de equipos participantes y a partir del 18 de mayo al 23 de junio, iniciarán los partidos de fútbol, que serán en la cancha del Olivo, frente a la Universidad Técnica del Norte, debido a la colaboración de los moradores del sector, quienes mediante un convenio facilitaron la utilización de la cancha para el campeonato.

Los partidos serán de 09:00 a 17:00 dependiendo de los equipos.

Translate Web

Spanish English Italian