El deportista imbabureño Jéfferson Guerrero, de la disciplina de levantamiento de pesas, participó el pasado sábado en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina celebrado en Kazan (Rusia).


Guerrero entrena bajo la dirección técnica del cubano Ernesto Dovales y esta encasillado en la división de los 56 kilogramos. En la competencia levantó 105 kg en arranque, 126 kg en envión. Registró un total olímpico de 236 kilogramos.


Este es el primer año del deportista en la categoría juvenil y se perfila como una de las promesas de la disciplina a nivel internacional.


Los medallistas

El vietnamita Tuan kim Thach alcanzó la medalla de oro. La de plata fue para el tailandés Sinphet Thong Kruai y el bronce para el itatiano Mirco Scarantino.


El imbabureño se ubicó en la novena posición entre 18 pesistas de países como Italia, Tailandia, Vietnam, Colombia y Estados Unidos.


Desde la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas se conoció que este es un proceso que se inicia con deportistas jóvenes con miras a los torneos internacionales y la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.

Translate Web

Spanish English Italian