Figura: Dayanna Villalba (i) declarada la mejor del torneo, y Manuel Follo entrenador.

Los seleccionados menores de Boxeo de Imbabura participaron en el Campeonato Nacional Preparatorio para los Juegos de Menores en la ciudad de Macas (Morona Santiago), del 9 al 16 de octubre, consiguiendo el tercer lugar por equipos en el medallero general, con un total de nueve (9) preseas.

Manuel Follo, entrenador de Boxeo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), indicó que en el evento participaron 17 provincias, de entre las cuales, Imbabura consiguió tres medallas de oro, dos medallas de Plata y cuatro preseas de bronce.

Además, el entrenador comentó que la deportista Dayanna Villalba Chalá fue considerada por los jueces y organizadores como la mejor pugilista del país en la competencia (categoría Menores), por lo que recibió un trofeo al mérito.

El entrenador dijo que: “los pugilistas seguirán con su preparación para los Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollarán en Cuenca en próximos días y que las/os deportistas, por ahora, tendrán que realizarse un chequeo médico para evaluar su condición y alistarlos para el gran compromiso de fin de temporada”.

Por su parte, la deportista Dayanna Villalba habría manifestado que: “recibir la nominación de mejor pugilista la motiva para seguir adelante cosechando triunfos en bien de ella y la provincia. Mi mayor sueño es ser protagonista en los Juegos Nacionales de Menores, vamos a pelear por las medallas”, agregó el técnico. (CCJW)

Campeonato Nacional de Menores
Ubicación por equipos
1. Orellana
2. Los Ríos
3. Imbabura

Translate Web

Spanish English Italian