MÉRITO. Elián Lara es parte de los Jóvenes Embajadores a nivel nacional.

Elián Lara, de 16 años de edad, postuló al programa Jóvenes Embajadores

promovido por la Embajada de los Estados Unidos y Compañeros de las Américas (Partners of the Américas), y fue uno de los 13 ganadores a nivel nacional.

Este programa ofrece un intercambio cultural de tres semanas en Estados Unidos para aprender acerca de la sociedad estadounidense y su cultura. Jóvenes Embajadores es un programa que bajo la metodología de “aprender haciendo”, permite que adolescentes potencien sus habilidades de liderazgo y forjen su espíritu emprendedor.

Propuesta de Elián

Elián estudia en el Colegio Universitario (UTN) y manifestó que el proyecto con el que postuló se titula: “¡Hey todos podemos!”, que tiene un enfoque social.

 

Mencionó que busca  promover la cultura de la inclusión, creando espacios donde las personas puedan desarrollar y potenciar sus habilidades. “Queremos que estas personas sean incluidas en todos los proceso culturales, sociales, comunitarios y económicos”.

 

“¡Hey todos podemos!”, tiene  como meta promover los emprendimientos de personas con discapacidad, a la vez desarrollar estrategias de emprendimientos innovadores y más.

 

Elián destacó sentirse emocionado de haberse hecho acreedor a este premio. Agradeció el apoyo que le han brindado el Consejo Cantonal de Salud, el ex gobernador de Imbabura Jorge Martínez, la concejala Diana Harrington, Diego Erazo, entre otras personalidades que apoyaron para que Elián consiga esta meta.

Programa de intercambio

A través de este programa de intercambio, los Jóvenes Embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés, y además obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria en un programa de intercambio cultural y liderazgo que se centra en la diplomacia de los jóvenes ciudadanos, el voluntariado y el servicio comunitario.

 

El viaje está programado para el mes de  agosto, los participantes permanecerán tres semanas en los Estados Unidos durante las cuales visitarán instituciones gubernamentales y multilaterales, espacios culturales y naturales, museos, edificios históricos, monumentos conmemorativos, escuelas, bibliotecas, estadios y campos deportivos, organizaciones vinculadas a los servicios sociales públicos y privados y a la conservación del medio ambiente.

 

El itinerario contempla una semana en Washington D.C., sede de Compañeros de las Américas, y dos semanas en otro estado americano designado donde los jóvenes vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases en escuelas locales y participarán en eventos culturales y deportivos. (CFEO)

 

 

 

DATO

En el mes de agosto el ibarreño viajará junto a 13 adolescentes de todo el país.

Translate Web

Spanish English Italian