CARRERA. Aproximadamente 15 mil personas fueron parte del festival atlético “Yo vivo sin drogas. Tú decides”.

El corredor del Parque Ciudad Blanca, fue el escenario para el séptimo Festival Atlético “Yo vivo sin drogas Tú decides” 5k, que se llevó a cabo ayer, con un ambiente fresco. Este evento formó parte de la campaña que la Policía Nacional del Ecuador ha desarrollado durante varios años.

Promover actividades deportivas,  es una opción para que los y las jóvenes, y sus familias,  sean parte del compromiso de vivir en una sociedad libre de drogas. “No vamos a permitir que las drogas y las adicciones se interpongan  en la vida de nuestros jóvenes”, indicó  Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas.

Festival atlético

A este evento se dieron cita alrededor de 15.000 personas. No fue una competencia, sino una recreación para las familias imbabureñas. A la altura de la tribuna, en la Avenida Galo Plaza Lasso, se instalaron los puntos de partida y llegada para los participantes de este festival.

A las 06:40 fue la hora de la largada, en la que niños, jóvenes, adultos, corrieron con convicción, demostrando alegría, solidaridad, esfuerzo, quienes estuvieron convencidos de que su aporte ayudará a fortalecer la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

Pamela Bonilla, una de las participantes en el festival atlético, manifestó “participar en este evento fue una experiencia muy agradable, sobre todo, porque esto me ayuda a tener una buena salud”.

Andrés Cevallos, también formó parte de este evento y comento que es preferible “tener una vida sana y disfrutarla al máximo, que consumir drogas”.

Organización

La Dirección Nacional de Antinarcóticos y la Jefatura Provincial de Imbabura de la Policía Nacional del Ecuador organizaron este evento deportivo, que se replicó en las 24 provincias del país y en diferentes países de Latinoamérica, de manera simultánea, explicó el Myr. Nelson Basantes, Jefe de Antinarcóticos de Imbabura. (FCDL)

DATO

Alrededor de 2000 personas participaron de esta carrera desarrollada ayer en Ibarra.

Translate Web

Spanish English Italian