PERSONAJE. Michael Encalada defenderá desde hoy el título Latinoamericano de Enduro FIM.

El imbabureño Michael Encalada, campeón Latinoamericano, defenderá el título cuando enfrente desde hoy a los mejores exponentes del Latinoamericano de Enduro Fim, que se llevará a cabo en Yahuarcocha.

El piloto de motocross tratará de dejar en casa el título logrado el año pasado en el Latinoamericano de Enduro desarrollado en Costa Rica. La competencia contará con la presencia de alrededor de 60 pilotos provenientes de varios países como Honduras, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, México, Chile, Brasil…

“Ya llegó la hora cero de la competencia, estamos a un día (ayer) del Latinoamericano. Tenemos expectativas muy altas, es un terreno que conocemos y eso hace que tengamos ventaja, y esperamos que el título se quede en casa”, dijo Encalada, piloto que representará al Ecuador.

Entrenamiento

Encalada sostuvo que para estar en este campeonato latinoamericano, ha venido entrenando desde inicios de año, y en los últimos meses ha reforzado su entrenamiento. Según comentó su preparación se basa mucho en lo físico por lo que realiza natación, ciclismo, gimnasio, y prácticas con su moto. “En la semana solo descanso un día, los demás lo dedico al entrenamiento”, subrayó.

Por otro lado dijo que este es su tercer Latinoamericano por lo que ya tiene experiencia, y eso hace que su trabajo no se dificulte. “Es una gran ventaja poder haber corrido antes, estar fuera del país, y poder conocer esta modalidad”.

Pruebas

Los participantes cumplirán cuatro pruebas previas: El Cross Test, Enduro Test, primes de velocidad y Xtreme test en la pista armada para el Latinoamericano, que estará ubicada en los alrededores Yahuarcocha, en las que los pilotos tienen que demostrar su pericia, habilidad y técnica.   

Encalada sostuvo que a pesar de conocer el tipo de terreno y el enlace, donde se define el título es las especiales de velocidad, las cuales ningún piloto conoce, y que la única manera para conocer es caminando. “Mañana (hoy) uno sale a las siete y luego ya inicia la competencia, y donde se define todo es en las especiales de velocidad”.
Además dijo que la competencia será súper fuerte, no sólo por los pilotos rivales sino también por el tiempo que dura el evento.

“Estar siete horas en la moto es muy duro, dos días siete horas si es fuerte. Los rivales ni se diga, son demasiado fuertes, conozco a varios de ellos, y se el nivel que tienen, así que va a ser una competencia muy dura”, recalcó el piloto imbabureño.

Las pruebas del Latinoamericano de Enduro arrancarán hoy desde las 08:00 en la pista aledaña a la laguna de Yahuarcocha. En el mismo horario iniciarán las competencias el domingo, donde se conocerá al campeón latinoamericano de este año.          

“Espero ganar el Latinoamericano, desde el año anterior que tengo esta meta, y vengo preparándome muy fuerte para ganar ese título y que se quede en casa”, concluyó Encalada.  (FCDL)

TOME NOTA

El evento es totalmente gratuito y contará con 10 jueces internacionales.

Translate Web

Spanish English Italian