Liga. Piratas de los Lagos - FDI hará su presentación oficial este viernes previo a la participación en la Liga Nacional de Baloncesto 2017.

Con cronograma establecido, el quinteto de Piratas de los Lagos - FDI entrena a doble jornada en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra, bajo la dirección del argentino Lucas Gil Russo.

La preparación en el gimnasio y los entrenamientos en el coliseo, que será la sede de los juegos oficiales del cuadro, son la rutina diaria.

El próximo 18 se inicia la participación del equipo ‘corsario’ visitando al cuadro de Triple E en la ciudad de Cuenca, y en cotejo seguido enfrentará a Barcelona en Guayaquil.

La nómina

Se mantienen conversaciones con jugadores extranjeros para sumarlos a la plantilla nacional, que está prácticamente definida, según dijo Paúl Cano, capitán del cuadro local, quien se recupera de una lesión en su tobillo izquierdo.

José Luis Mejía, Engels Tenorio, Carlos Delgado, Alfredo Salgado, Patricio Honores, Peter Zamora, Paúl Cano, Santiago Vallejos, Aníbal Malatay, los juveniles Nicolás Imbago, Washington Clavijo y Juan Bolaños son parte de Piratas.

Lamentablemente, Clavijo sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por varias semanas y se reintegrará posterior de su recuperación.

Los foráneos

Dos pivot y un alero serán incorporados, según anunciaron. Se espera además cerrar la negociación con Markus Elliot, Jomario Moon (ex NBA con 2.03 de estatura), mientras que ya entrenan en Ibarra Ashton Pitts de 2.01 y Willye Clayton con 2.05, y el cubano Yazmani Fundora.

Cano señaló que espera que los jugadores se incorporen de manera inmediata a las prácticas para cohesionar el equipo. “Nos guardamos la posibilidad de incluir a un extranjero más para la segunda fase”. (CCJW)

Presentación y juego

Este viernes 14, desde las 19:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco, sede del cuadro en sus partidos de local, se realizará un encuentro amistoso con el equipo Vino Tinto, conformado por jugadores de Venezuela que actuaron en el torneo abierto realizado en Quito y que reforzarán a los equipos participantes en la Liga Nacional.

En la previa se presentarán los ‘Mosquitos’, integrantes de seis a siete años de la escuela de baloncesto del club.

Modalidad de la Liga Nacional de Básquet

La Liga Nacional, que se inicia el 18 de julio, consta de cuatro etapas. La primera etapa será de partidos de ida y vuelta en la cual se jugarán un total de 56 encuentros. La segunda etapa serán los cuartos de final, play offs al mejor de tres encuentros, en la cual se jugarán un total de 12 partidos; los ganadores avanzarán a la siguiente etapa, que son las semifinales, las cuales se jugarán en modalidad play off al mejor de cinco encuentros. Los clasificados entran a la etapa final al mejor de siete encuentros, y quien gane esta etapa será el campeón de la Liga Nacional 2017.

TOME NOTA

Este viernes será la presentación oficial del equipo en Ibarra.

Translate Web

Spanish English Italian