Promoción. La segunda edición del Festival Ciclístico Futuras Estrellas tuvo a 180 ciclistas en acción.

En el Autódromo Internacional de Yahuarcocha se desarrolló la segunda edición del Festival Ciclístico Futuras Estrellas, bajo la organización de Edwin Telenchana, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

En la promoción permanente para la detección de los futuros talentos para el ciclismo de la provincia y del país se establecieron varias categorías. Aficionados, open (más de 17 años) y más de 45 años abrieron la jornada en donde Jorge Montenegro y Marco Pita fueron los dominadores. También fueron parte los corredores de las categorías pre infantil, infantil y prejuvenil, tanto damas y varones.

Unos 180 pedalistas representantes de equipos de Cayambe, Machachi, Pichincha, Saquisilí, Tungurahua, Carchi e Imbabura dejaron su huella sobre el asfalto.

La presencia de los pedalistas del equipo Movistar Continental, Prefectura del Carchi y de Cristian David Pita del Star Vaxes le dieron mayor brillantez al evento.

Modalidad

Para brindar un buen espectáculo y que los ciclistas tengan motivación en el desarrollo del circuito, se dio bonificación por puntos de acuerdo a la categoría para determinar a los ganadores, según señaló Edwin Telenchana.

Caída y lesiones

Las altas velocidades que se impusieron provocaron algunos incidentes y caídas como la que sufrieron Darío Pita y Edwin Bolaños, cuando ingresaban raudos a la primera curva, soportando lesiones en su humanidad que fueron atendidas en el lugar y luego en una de las clínicas de la localidad.

Pita presentó, luego del examen médico, fractura de clavícula; mientras que a Bolaños se le hicieron algunos exámenes al sufrir un fuerte golpe en su cabeza, el que hizo que se parta el casco, y espera otros exámenes para recibir el alta médica.

Reacciones

Para Marco Pita Cevallos, quien participó en la carrera y quien dirige al equipo 53-Once, señaló que “este tipo de competencias deben hacerse, si es posible, todos los fines de semana, al contar con un escenario apropiado para masificar el ciclismo y detectar a los talentos que algún día llegarán a estar en la élite, tal el caso de Richard Carapaz, Jonathan Narváez o Cristian Pita”.
 

De su parte Amanda Vega, quien se ubicó en el segundo lugar en la categoría damas open, se mostró satisfecha con su rendimiento. “Esta competencia nos sirve para recordar las carreras explosivas que las hicimos hace algunos años. Me sirve de preparación para el Campeonato Nacional Máster a correrse en Manabí del 11 al 13 de agosto”. (CCJW)

Festival Ciclístico Futuras Estrellas

Resultados

+ 31 años

1.         Marco Pita Cevallos

2.         Vinicio Vivas

3.         Juan Ortega

4.         Sebastián Corella

5.         Cristian Torres

 

Damas open

1.         Nicole Narváez Pita

2.         Amanda Vega

3.         Jessenia Pita Hidrobo

4.         Nataly Puetate

5.         Vanesa Proaño

 

Pre infantil – Damas

1.         Camila Pizarra

2.         Ángeles Quilumba

3.         Adriana Ruiz

4.         Doménica Paredes

5.         Ángeles Caizapasto

 

Pre infantil - Varones

1.         Sebastián Morales

2.         Sebastián Hernández

3.         Harold Pérez

4.         Kevin Narváez

5.         Carlos Merino

 

Infantil - Damas

1.         Angely Ulcuango

2.         Angely Maldonado

3.         Ángeles Silva

4.         Carol Mazabanda

5.         Liliana Burbano

 

Infantil - Varones

1.         Sebastián Pita Bolaños

2.         Jhonny Carapaz

3.         David Medina

4.         Edwin Chandi

5.         Abel Marcillo

 

Inicial

1.         Vinicio Vivas

2.         Mateo Bastidas

3.         Yhasmany Pozo

4.         Matías Guaytarilla

5.         Jair Marcillo

Translate Web

Spanish English Italian