CHOQUE. Atlético Ibarra venció a Américo 1 a 0 ayer en la segunda fecha del torneo de ascenso. (Foto David Rosas)

En partido por la segunda fecha de Torneo Nacional de Ascenso de la Zona 1, con buena presencia de aficionados en un domingo de fútbol, se jugó un partido de mucha marca en el mediocampo, con algunas acciones de peligro en contra de las dos porterías en el primer tiempo, mientras que en la segunda mitad ya llegó el gol.

El escenario para el choque del Atlético Ibarra contra América SC de Ambato, fue el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. A eso de las 11:00 arrancó el encuentro. De a poco el Atlético Ibarra adelantó líneas con el manejo del balón de Carlos Wila, y Danny Burbano. El cuadro visitante reaccionaba y desde el corner gestó el ataque que produjo la reacción del portero Cristian Ortiz.

Partido parejo se centraban más en las líneas, sin embargo sus tiros no fueron acertados. Sin goles finalizó el primer tiempo.

En el entretiempo los entrenadores de cada equipo daban indicaciones a los jugadores: señalaban los errores a corregir, las estrategias… Acabada la charla técnica, los futbolistas ingresaron nuevamente a la cancha para dar inicio al segundo tiempo.

Segunda mitad

En la segunda mitad del partido Atlético se tomó más la cancha. Tenían absoluto dominio de balón, pases, líneas de juego… es así que y debido a un descuido del América, el goleador Wila pone la primera a favor del Atlético a los 24 minutos del segundo tiempo. Con este gol despertó el ánimo de la fiel hinchada del Atlético. 

Con este tanto los jugadores del Atlético entraron de lleno al partido. A pesar de esto al minuto 31 de la segunda etapa el cuadro local se salvó, ya que debido a una reacción del América que encontró mal parada a la defensa, y del rebote dado por Ortiz, al jugador Ahmed Montaño del América, el balón estuvo a punto de entrar en el arco local, topó en el palo. El partido lo seguía ganando el Atlético.

La hinchada del cuadro local seguía alentando para que llegue otro gol, que por poco se logra antes de finalizar. Una jugada de José Rojas puso a la expectativa de gol al estadio, pero el balón fue sacado para tiro de esquina por parte de Washington Reyes, arquero del América. Al saque de corner nuevamente Rojas  tuvo oportunidad de anotar, pero el balón pasó cerca del área. Al final se marcó un tanteador de 1 a 0.

Jugadores

Al escuchar el silbato del final del partido los jugadores del Atlético celebraron el triunfo que los sigue ubicando primeros en la tabla de posiciones. “Estamos agradecidos con Dios, el trabajo del equipo técnico y de los jugadores fue excelente, y a seguir convencidos de llegar lejos en esta etapa, y a seguir preparándose para encarar así todos los partidos”, dijo Wila el exponente del gol del triunfo del cuadro local.

Mientras que Ortiz sostuvo “fue un gran partido y también un encuentro duro, pero pudimos concretar por un error de ellos, y lograr los 3 puntos de oro para afianzarnos en la punta”. 

Ahora el equipo local se preparará para la tercera fecha de este torneo que se desarrollará el miércoles. (FCDL)

Translate Web

Spanish English Italian