PEDALES. En Ibarra se vivirá el BMX. En este año se tiene previsto la realización de dos eventos, uno que se acerca los juegos Prejuveniles. (foto: archivo)

Días de saltos, acrobacias, caídas y velocidad pura se sentirán en la pista internacional de Yacucalle, con las competencias de la Válida Nacional de BMX, Juegos Nacional Prejuveniles, en la que una vez más los mejores pilotos del país se verán las caras en un cita que promete ser la de mayor espectáculo de la temporada.

Cristian Michilena, representante de la Comisión de BMX de Imbabura, manifestó que la pista está en perfectas condiciones para estas dos competencias, y que en esta semana se realizarán algunos cambios, especialmente en el partidor ya que miércoles y jueves se realizará los Juegos Nacionales Prejuveniles en esta disciplina.

Prejuveniles BMX

Varios exponentes en esta disciplina de diferentes provincias del país, se darán cita esta semana a la pista de Yacucalle para medirse en los Juegos Prejuveniles 2017. Serán dos días de competencia, que iniciará el miércoles 30 de agosto.

Según Michilena para este campeonato se tendrá a los mejores ciclistas de la provincia en esta categoría, como Henry Manosalvas, Jeremy Celi, entre otros, que tienen buenas expectativas para los juegos nacionales.

Válida Nacional

Además se informó que el mes de septiembre se desarrollará el Campeonato Nacional de BMX, que acogerá a más de 150 pilotos, de las diferentes provincias del Ecuador. Esta válida nacional estará compuesta por las categorías striders, novatos, expertos, júnior y élite. “Estas dos últimas categorías son las que dan puntos a los pilotos a nivel mundial”, acotó Michilena.

Para este campeonato la provincia de Imbabura aspira participar con aproximadamente 100 pilotos en las diferentes categorías. Los locales que sacarían medallas en la válida nacional son Efraín Chamorro en la categoría junior; Javier Álvarez categoría 17-21, así como también Frank Villota, Carlos Orbe, Erick Ramírez. En damas se tendrá a Carla Carrera, María José Yépez.

Por otro lado, ayer se desarrolló en la Pista de Yacucalle la segunda Válida Provincial  de BMX para medir el rendimiento de los pilotos. Este día acogió a más de 100 ciclistas en varias categorías. “Estas pruebas son como preparativo para el campeonato nacional”, agregó Michilena. (FCDL)

Dato
Antes de la válida nacional, en Ibarra se hará la tercera válida provincial.

Tome nota
Ayer se llevó a cabo la primera válida provincial de BMX en la que se prueba a los pilotos de la provincia para lo que será la válida nacional en el mes de septiembre.

Translate Web

Spanish English Italian