Archivo. En el Grupo de Caballería Yaguachi se vivirán tres días de pura equitación desde el 15 de septiembre.

El próximo 15, 16 y 17 de septiembre, las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizada (GCM) 36 Yaguachi serán sede del VIII Concurso Hípico Oficial Nacional (CHON) de Salto de Jardín y de la primera edición de la Copa Hípica San Miguel de Ibarra.

En este evento ecuestre participarán alrededor de 200 jinetes de distintas partes del país como: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, entre otras ciudades.

Este año el Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi organiza el VIII CHON y la Copa San Miguel.

Categorías

Los binomios (jinete y caballo) representantes de las diferentes ciudades del país competirán en las categorías Abierta (salto 80 cm, 90 cm, 1 m, 1,10 m, 1,20 m), Prenovicios, Novicios, Preinfantil, Infatil A y B, Prejuvenil, Juvenil, Jinetes D, Jinetes C, Jinetes B, Jinetes A (salto de 1,40 m a 1,45 m).

Durante los tres días se desarrollarán varias pruebas, en las que los jinetes mostrarán sus habilidades y el adiestramiento de los caballos para obtener el mejor resultado en las canchas.

Los clubes hípicos que, por el momento, han confirmado su presencia a este evento son: Club Ecuestre Ilse Bruckman de Orrantia de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Escuela de Jinetes Santa Rosa, Rancho San Francisco, La Poderosa, Ibarra Tenis, Club Santiago del Rey, Quito Tenis, Club Arrayanes, Haras JC, Palugo.

Copa San Miguel

Seguido del CHON, el domingo 17 de septiembre, a eso de las 13:00, iniciará la primera edición de la Copa San Miguel de Ibarra.

Según los organizadores, este evento será a nivel provincial, en el cual se busca dar a conocer y que se practique más esta modalidad hípica en Imbabura.

Las pruebas en esta copa se harán con saltos de crucetas para niños (5 a 7 años), saltos de 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm, 1 m, para expertos.

Para este evento de carácter provincial se espera que acudan 50 jinetes.

“El evento tendrá entrada libre, con el objetivo de que toda la comunidad de la provincia pueda disfrutar del concurso”, explicaron. (VMWF)

TOME NOTA
Ambos eventos se organizan como parte de las festividades de fundación de Ibarra.

DATO
El CHON es puntuable para los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre en Colombia.

Translate Web

Spanish English Italian