Supremacía. Bryan Ruiz es el rey del Down Hill Urbano e impuso nuevo récord para el trazado.

Por cuarto año consecutivo el piloto imbabureño Bryan Ruiz se adueñó de la carrera extrema e impuso un nuevo récord para el descenso.

Ibarra. La adrenalina inundó la zona oriental de la ciudad de Ibarra con la cuarta edición del Down Hill Urbano Cacmu Ltda., que se corrió en homenaje a James Cadena Palacios.

Pilotos del sur de Colombia y de todo el país se congregaron desde tempranas horas para hacer sus entrenamientos y dilucidar los secretos de cada salto y de cada curva en las inmediaciones de la Zona Bolivariana.

En horas de la mañana el show estuvo a cargo de los walk bikes, quienes hicieron las delicias del público que se apostó a lo largo de la calle Juan Montalvo, en una pista especialmente diseñada para los más pequeños.

Son los primeros pasos de los ‘peques’ en el mundo de la adrenalina, vértigo y la velocidad en bicicleta.

Los que no tienen miedo

En horas de la tarde, la Zona Bolivariana fue el epicentro de la acción extrema en la que los más audaces mostraron sus habilidades y destrezas en la pista especialmente diseñada para la ocasión, en donde destacaron las zonas de los saltos con sus mega estructuras y la zona de las escalinatas en dirección a la avenida 17 de Julio, la que concitó el interés de los aficionados.

Con un minuto de intervalo fueron partiendo los corredores, quienes a bordo de sus bicicletas de doble suspensión, con sus trajes completos, casco integral y sus protecciones se mostraron en toda su capacidad.

Conforme se acercaba el momento de la verdad para los corredores élite, la adrenalina inundaba el ambiente a lo largo del trazado. En cada salto y en las curvas los aficionados impulsaban y alentaban a los pilotos que mostraron decisiones sobre la marcha.

El público esperaba conocer los tiempos que los narraba Carlos Quelal Flores, quien acompañado con José y Edwin Fierro fueron los jueces de la competencia coordinada por Juan Arias.

Al final, en una bajada impecable Bryan Ruiz rompió su propio récord y se acercó a la leyenda al imprimir su nombre como el cuádruple campeón de la competencia extrema.

El piloto local a su arribo se enteró que había batido su propio récord de 1’12, dejando el nuevo crono en 51”900 y sumando su cuarta victoria consecutiva.

“Me he preparado muy bien y aquí está el resultado. Mi próximo objetivo es la final de la Copa Nacional a correrse el próximo fin de semana en Baños y quiero estar en el podio”, destacó.

Ellas en acción

La carchense Verónica Arteaga, quien paró los cronómetros en 1’16, administró de buena manera el trazado técnico que tuvo la carrera; mientras que la local Allison Obando Endara, quien paró los relojes en 1’39, exhibió su técnica de buena manera. (CCJW)

Cuarta edición del Down Hill Urbano Cacmu Ltda. 2017

Resultados

1.         Bryan Ruiz

2.         David Varela

3.         Kalev Montesdeoca

Translate Web

Spanish English Italian