Victoria. Carlos Felipe Granja recibirá un homenaje este jueves en el Coliseo Luis Leoro Franco por su reciente título mundial.

El triple campeón del mundo prácticamente finalizó su agenda de participaciones internacionales, dado que la escalada deportiva no entró en el programa de competencias de los Juegos Bolivarianos en su edición 18, que se realizarán en la localidad colombiana de Santa Martha del 11 al 25 de noviembre.

“Colombia no tiene escaladores y por ello decidió no organizar las competencias”, refirió Paúl López, entrenador de escalada de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

“Fue una de mis últimas medallas en la categoría Juvenil. Han sido años de preparación y de triunfos en los que mi familia ha estado presente. Prepararme en Europa fue muy importante ya que, lamentablemente, en nuestro país no contamos con una pared (muro de escalada) homologada. Allá (en Europa) entrenan los mejores equipos y los mejores deportistas y eso se vio reflejado en el resultado”, señaló Granja.

El escalador, que hace parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, lleva una estricta preparación y nutrición para mantenerse en el programa de apoyo estatal.

Granja tiene claro el panorama con miras a clasificar y ser parte de las Olimpiadas del 2020, a realizarse en Tokio, en la primera incursión de la escalada en el programa olímpico.

El tercer logro mundial

“La competencia fue dura, con los 16 mejores del mundo. Cuando llegué a topar la cima y la diferencia eran cuatro milésimas en la final, me emocioné mucho. Al finalizar nos felicitamos con el coreano”, indicó Granja.

“Agradezco a mi familia, al Ministerio del Deporte, Federación Deportiva de Imbabura y a toda la provincia por su apoyo. Contento por formar parte del Plan de Alto Rendimiento y espero poder seguir para cumplir mi sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, agregó.

Como parte de su preparación, también participó en agosto, en la ciudad de Arco, en su primer Campeonato Mundial Sénior, donde se ubicó en el puesto 12.

Agregó que esta medalla lo motiva y espera poder incentivar también al resto de deportistas. “Con constancia, los ecuatorianos todo podemos”.

Emoción sin límites

Mientras que Isaac Quintanilla comentó que el triunfo de su compañero fue muy emotivo. “Cuando lo vi ganar, salté las vallas y corrí a felicitarlo cuando bajó. Él es un ejemplo. Ahora vamos a entrenar duro para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos. También estoy invitado al Panamericano, espero poder ir. El Mundial fue una grata experiencia por el roce internacional que alcancé”.

Granja se impuso en el Mundial Juvenil con un tiempo de 6,39 segundos, mientras que su rival en la final, el coreano Seungbeom Lee, alcanzó 6,43.

Esta es la segunda ocasión en la que el escalador ecuatoriano alcanza un título mundial en esta modalidad. La primera vez fue en el 2014, en Francia.

Además, posee también un título modalidad overall en el Mundial Juvenil 2015 desarrollado en Arco, Italia. (CCJW)

Homenaje este jueves

El triple campeón del mundo, que este año confirmó ser el más rápido en la pared, recibirá un homenaje mañana desde las 16:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco, en un programa especial coordinado por la FDI, en donde Granja recibirá una bonificación económica de 2.500 dólares desde la matriz del deporte.

Se conoció que otras entidades públicas y privadas se sumarán al reconocimiento a Carlos Felipe Granja.

Translate Web

Spanish English Italian