Montaña. La Vuelta a Ibarra 2017 se corre el 24 de septiembre desde las 08:00.

La séptima edición de la Vuelta a Ibarra – Cross Country ya tiene fecha definida: el domingo 24 de septiembre.
 

La prueba organizada por Bicishop tiene dos distancias a recorrer: la ruta corta de 28 km y la ruta larga de 52 km, que transitarán por los senderos y caminos que circunvalan a la ciudad de Ibarra.
 

José Salgado, organizador y creador de la competencia, comentó que este evento nació como una idea de amigos para recorrer las afueras de la ciudad, y luego de varios entrenamientos se dio esta carrera oficialmente.
 

“Ibarra tiene muchas facilidades en estos recorridos en donde se comparte y practica el ciclismo de montaña. Nosotros hemos pensado realizar la carrera después de haber recorrido los parajes y carreteras desde hace 17 años”, dijo.

 

Evento

Es una carrera de ciclismo de montaña de punto a punto, que se desarrollará por los alrededores de la ciudad de Ibarra en dos distancias, recorriendo las diferentes parroquias urbanas, cruzando antiguas haciendas que se mantienen hasta la actualidad como resistiendo al crecimiento de la ciudad, desde donde se puede observar hermosos paisajes por las faldas del volcán Imbabura, dando la vuelta a Ibarra en bicicleta de montaña como medio de difusión del ciclo montañismo competitivo y recreativo realizando una de las mejores rutas que contribuye a concienciar respecto al uso de la bicicleta y el respeto al espacio público como formas de convivencia en la comunidad.
 

La competencia está dirigida para deportistas y entusiastas, hombres y mujeres desde los 15 años hasta más de 50 años de edad.
 

El nivel de exigencia es medio, pudiendo ubicarse en categorías de acuerdo a la edad, distancia y condición física.
 

Se recorrerán aquellos caminos y senderos que han sido utilizados por arrieros, jornaleros y agricultores para llegar a sus lugares de trabajo.

La competencia de los 52 km parte a las 08:00 de manera controlada y en el sector del Hospital del Seguro de Ibarra comenzará a correr el cronómetro; mientras que la serie de los 28 km inicia a las 09:00 y la organización espera que el mejor de los deportistas realice en dos horas el recorrido.

 

Se esperará dos horas más para realizar la premiación.

CIFRA
3 categorías solo para las damas se abren en esta ocasión.

Innovaciones y detalles

La carrera tiene como punto de partida y llegada el Bosque Protector Loma de Guayabillas para los 52 km, y la parte alta de la parroquia de San Antonio de Ibarra para los 28 km.
 

Según anunció Salgado, el cambio del lugar de partida se lo hizo para corresponder a la solicitud de los participantes que llegan de otras ciudades y que se concentrarán desde tempranas horas en las inmediaciones de Guayabillas.

 

Categorías y distancias

Para los participantes se han dividido 14 categorías. En la serie de 52 km de recorrido se tendrá a las categorías Júnior hasta 19 años, Sénior de 20 a 29 años, Máster A1 de 30 a 34 años, Máster A2 de 35 a 39 años, Máster B1 de 40 a 44 años, Máster B2 de 45 a 49 años, y Máster C más de 50 años.
 

Mientras que las categorías que recorrerán la serie de 28 km son: Máster D (55 años en adelante), Damas Sénior hasta 29 años, Damas Máster A de 30 a 39 años, Damas Máster B de 40 años en adelante, Varones Ejecutivos Sénior hasta 29 años, Varones Ejecutivos Máster de 30 a 39 años, y Varones Ejecutivos Máster B de 40 años en adelante.
 

De igual manera, los niños tendrán su competencia en el sector del parqueadero de Guayabillas en un circuito especial, según dijo Salgado. (CCJW)

Translate Web

Spanish English Italian