Motores. Este sábado se vive en Yahuarcocha ‘Las 6 Horas Ecuador’.

Los neumáticos se probaron para la larga jornada de este sábado en el anexo 2 José Tobar Tobar’ del autódromo Internacional de Yahuarcocha. Pilotos, equipo mecánico y logístico, están a punto para  rodar durante 6 horas en el asfalto ibarreño.

Bajo la organización del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) y con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), vuelve la pasión por los motores al autódromo ibarreño.

El evento automovilístico más importante del país, donde pilotos nacionales y extranjeros pondrán a prueba sus habilidades en la Sexta Válida del Campeonato Nacional de Circuitos y la Cuarta Válida de la Copa CATI Turismo de Calle.

Falta de auspicio y ausencias

Al ser un deporte con altos costos de inversión para los pilotos en su personal de logística mecánica y preparación de los autos, marcadas serán las ausencias de pilotos que hicieron parte de la historia de la velocidad y los circuitos como la del piloto quiteño Jamil Simon, quien señaló que “por falta de apoyo me he visto obligado al retiro de la actividad tuerca, es lamentable que una pasión no la pueda seguir cultivando por que las empresas ya no quieren auspiciar a un deporte que puede vender mucho”.

Cronograma

Con el ingreso de pilotos, autoridades y equipos a realizarse entre las 10:00 y las 14:00 de este viernes, se inicia la fiesta tuerca en el único escenario del país apto para este tipo de espectáculos.

El sábado se disputaran la Copa CATI Turismo de Calle, Campeonato Nacional de Circuitos y el plato fuerte de la jornada las 6 Horas Ecuador a partir de las 13:30 y con final a las 19:30.

Hacia las 19:40 se realizará la proclamación de resultados y la premiación a los ganadores.

Posterior de la competencia habrá la fiesta en el marco de los 411 años de Fundación de Ibarra con la presencia de Dj’s, música en vivo, premios y sorpresas.

La fiesta tuerca se enciende y el aficionado tiene la palabra para asistir a este espectáculo tuerca en el mejor escenario del Ecuador. Yahuarcocha. (CCWJ)

DATO
La largada de la carrera de largo aliento, se dará a partir de las 13:30 del sábado.

Translate Web

Spanish English Italian