Dominio. El carchense Joel Burbano se impuso en la séptima edición de la Vuelta a Ibarra. (CCJW)

Teniendo como epicentro de las acciones al Bosque Protector Loma de Guayabillas, se corrió la séptima edición de la Vuelta a Ibarra organizada por José Salgado Andrade y Anita Loza, principales de Bicishop.

Luego de la partida controlada desde Guayabillas, los corredores que cubrieron los 52 km recibieron la orden de partida en el sector del Hospital del Seguro de Ibarra, para enrumbarse al trazado perfectamente señalizado de la competencia que circunvaló a Ibarra.

El descenso hacia Conraquí, en la antigua vía a Urcuquí, demandó de la pericia y destreza para no tener inconvenientes con sus máquinas, como confesó Burbano a Puntodeportes de Radio Activa, quien a la postre fue vencedor de la séptima edición de la carrera más exigente del norte del país del ciclismo de montaña.

El ascenso, el máximo juez

Apenas se puso la cuesta hacia arriba en el sector de la estación del Ambi, un grupo de corredores, entre los cuales figuraban  Burbano, Steeven Reyes, Juan Andrés Padilla, Felipe Endara y Erick Castaño, marcó diferencias con el resto del pelotón.

Avanzaron en la transición del paso por Santiago del Rey para asumir con propiedad el ascenso exigente de Chaltura, en donde el ciclista carchense, el mejor de la temporada, se fue en solitario dejando en las posiciones posteriores a Reyes y Castaño, quienes hacían esfuerzos por descontar la ligera ventaja que sacó, según relató Marco Ruiz de Puntodeportes, quien llevó la señal en vivo desde la carretera y en movimiento.

Al paso por San Cristóbal, en otro duro ascenso, el líder estaba en la mira, pero una vez que salió de este sector de carretero empedrado señaló el camino de la victoria hacia la loma de Guayabillas.

Atrás perseguían Reyes y Castaño de manera individual y así se configuró el podio final de la carrera.

Las damas en acción

Por otra parte, desde el sector de Las Cruces de San Antonio partieron las damas y las categorías ejecutivos, para cumplir los 28 km en cercanías del ‘Taita’ Imbabura.

Desde los primeros pedalazos se fue en solitario Amanda Vega, la mejor corredora de la temporada tanto en ruta como en montaña, merced a una ardua preparación en los caminos imbabureños.

Su compañera de equipo, Estefanía Rivera, arribó en el segundo lugar.

Cada vez son más las mujeres que se suman al mundo del ciclismo y eso fue notorio en la Vuelta a Ibarra, en donde alrededor de 35 chicas asumieron el desafío de la montaña.

Balance

José Salgado Andrade, coordinador general de la competencia, se mostró satisfecho con el desarrollo de la carrera y la gran respuesta de competidores y ya analiza la edición 2018 con dos días de competencia, según indicó a La Hora. (CCJW)

CIFRA

317 
ciclistas rodaron en contacto con la naturaleza.

Vuelta a Ibarra 2017

Clasificación general

1.      Joel Burbano Coral

2.      Steeven Reyes – Imbabura

3.      Eric Castaño – Torres Team

4.      Juan Andrés Padilla - Imbabura

5.      Felipe Endara – Pichincha

Damas Máster A

1.      Amanda Vega – Imbabura

2.      Vanesa Proaño - Imbabura

3.      Marcela Montesdeoca - Pichincha

Damas Sénior

1.      Estefanía Rivera - Imbabura

2.      Nicole Flores – Imbabura

3.      Diana Dávila - 53 Once

Damas Máster B

1.      Verónica Montenegro – Bici bles

2.      Patricia Salgado – 53 Once

Sénior Varones

1.      Joel Burbano - Carchi

2.      Steveen Reyes - Imbabura

3.      Juan Andrés Padilla - Imbabura

Ejecutivos Sénior

1.      Charlie Galárraga - Tims

2.      Mateo Cepeda

3.      José Yamberla

DATO
El tiempo de Burbano fue 2h11.51, una nueva marca.

Translate Web

Spanish English Italian