Lanzamiento. En rueda de prensa se informaron los detalles del evento motociclístico.

Todo está listo para la edición 19 del Enduro Nocturno, que se organiza por motivo de las fiestas de fundación de Ibarra.

Esta carrera, considerada parte de uno de los eventos que convoca a aficionados a la adrenalina y la pasión por lo extremo, se realizará el viernes 29 de septiembre con un prólogo, que será en la Plaza de Toros La Candelaria, a las 19:00, donde se hará la clasificación para la carrera prevista para el sábado, con la prueba diurna que empezará en la Plazoleta del Águila a las 10:00 y la carrera nocturna desde las 18:00.

Categorías

Los pilotos y sus máquinas se encasillarán en seis categorías: AA, A, B, C, Ejecutivos +45 y también Motos Chinas.

En esta edición estarán presentes en la línea de partida unos 80 pilotos, entre locales y foráneos que se han ido destacando cada vez más en este deporte.

Según los organizadores, los recorridos no son conocidos por los pilotos, sino antes de la carrera, para darle emoción a la competencia y para que los expertos pongan a prueba sus habilidades y destrezas dentro de la ruta que hace al enduro una aventura interesante.

Seguridad

Para este evento se tiene un plan de contingencia, el cual está conformado por el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos para evitar cualquier eventualidad.

Además se colocará la respectiva señalética, según afirmaron los organizadores del evento.

Igualmente explicaron que este año habrá técnicos de cronometraje y los pilotos tendrán su derecho de apelación por si desean acogerse a éste.

Con este sistema, garantizaron tener los resultados finales, si no existen inconvenientes, 10 minutos después de terminada la carrera.

Premiación

La premiación será con incentivos económicos. En la categoría AA, el primero lugar recibirá 200 dólares, el segundo lugar 150 dólares y el tercer lugar 60 dólares.

Para las demás categorías, 120 dólares serán para el primer lugar, 80 dólares para el segundo y 60 para el tercero. Además se entregarán trofeos de reconocimiento a los pilotos triunfadores. (ABL – VMWF)

CIFRA

6 veces ha ganado el Enduro Nocturno el piloto imbabureño Michael Encalada.

El último campeón no estará

Además, por esta ocasión no se contará con la presencia de uno de los mejores pilotos que tiene esta competencia, como es el actual vicecampeón latinoamericano de enduro y actual campeón nacional en Colombia, Michael Encalada, ya que viajó a Costa Rica a una competición de cross country, que será el 1 de octubre.

Translate Web

Spanish English Italian