Piratas buscarán forzar un séptimo juego

Luego de su segunda victoria en la fase final, el quinteto de Piratas de los Lagos – FDI forzó el sexto partido, en la Liga Nacional de Baloncesto, por lo que hoy buscará empatar la serie para definirlo en un séptimo partido final.

El cuadro de Paúl Cano Minda, en una levantada espectacular de la mano del guayaco Aníbal Malatay, se impuso en el quinto partido de la serie y puso tres a dos el marcador.

Malatay, quien lleva adelante una campaña social en apoyo a la lucha contra el cáncer, se mostró satisfecho de su juego que llevó a la remontada, sabiendo que esta noche en Ibarra deberá emparejar la serie e ir con todo por el título el próximo viernes en Macas, en el séptimo juego, en la gran final.

Hoy en Ibarra

Esta noche, a partir de las 20:00, en el Coliseo Luis Leoro Franco se juega el sexto partido de la serie, con la obligación para el cuadro ibarreño de ganar su cotejo con el apoyo inmejorable de los aficionados.

“Es el jugador número seis que nos alienta de manera permanente”, señaló Cano, uno de los referentes del equipo, que quiere darle a la afición imbabureña el pase a la Liga Sudamericana para el próximo año.

La página ‘A Puro Básquet’ analizó el momento del equipo local y señaló como fortalezas la buena defensa con Willye Clayton, Paúl Cano y el ‘Chamo Pérez’; buenos lanzadores de tres puntos en momentos definitivos como Engels Tenorio Jr. y Carlos Delgado; buenos conductores de balón como Rafael Pérez, Andrés Torres y Malatay; y, como último factor gravitante, la gran presencia de público en cada una de las programaciones en las que el cuadro ‘corsario’ jugó en calidad de local. (CCJW)

Malatay y su campaña contra el cáncer

"Soy una persona que ha vivido en carne propia la terrible enfermedad del cáncer. Tres familiares han fallecido y una está luchando al momento. Muchos son los niños que este momento están luchando en Imbabura. Si puedo algo hacer, con el apoyo de todos quienes quieren hacerlo, hay que emprenderlo de inmediato", señaló Aníbal Malatay, jugador del Piratas de los Lagos, quien siendo costeño se ha identificado tanto con la provincia que ha emprendido el proyecto de vender camisetas con mensajes positivos y todo lo recaudado entregarlo a Solca Ibarra.

El costo de la camiseta es de 10 dólares y quienes quieran sumarse a esta campaña pueden contactar al 099 593 63 96 o en Facebook con Aníbal Malatay.

Translate Web

Spanish English Italian