GANADOR. Byron Guama lideró la edición 27 del Reto al Oasis.

Toma de lista, organización de la partida y el arranque de la prueba fueron el preámbulo de la edición 27 del Reto al Oasis, que bajo la organización de Carlos Revelo y Sport Bike se corrió ayer. Cerca de 250 ciclistas fueron parte de esta prueba.

La partida en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha fue la única ocasión en la que el lote compacto, de las categorías de la Serie 50 km, estarían agrupados, ya que desde los primeros kilómetros, la dureza del ascenso hacia Yuracruz, fue el encargado de seleccionar a los protagonistas principales de esta legendaria carrera de ciclismo de montaña.

Reto

La selección comenzó desde la misma partida, cuando los jueces agruparon a las categorías Júnior, Sénior, Máster A1, Máster A2, Máster B1, Máster B2 y Máster C, en el primer grupo que partió a las 08:00, desde Yahuarcocha.

La escalada hacia la cordillera fue el marco para la batalla entre los llamados al podio, en donde el paso fuerte y desgastante de Byron Guamá le abrió el camino a la victoria.

Esto sucedía al promediar el minuto 30 de competencia y en ese mismo instante, en el sector de Pogllocunga, se daba la partida a los corredores de las categorías Damas Sénior, Damas Máster A, Damas Máster B, Máster D Varones, Turismo Sénior (menores de 34 años) y Turismo Máster (de 35 años en adelante), que debían cubrir un recorrido de 35 kilómetros.              

En el paso conocido como las Cuatro Esquinas, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, cientos de aficionados se dieron cita para alentar a sus favoritos.  Así como también en la meta de esta carrera ubicada en la Hostería el Oasis, Ambuquí.

Cerca de las 13:00 concluyó la competencia, y se procedió a la premiación de cada una de las categorías. (FCDL)

CIFRA
250
ciclistas aproximadamente fueron parte del Reto.

Translate Web

Spanish English Italian