Finalista. Halcones busca la cuarta estrella y el título provincial el próximo sábado.

En una tarde fresca se desarrollaron los cotejos de la fase semifinal del Campeonato Interligas de Fútbol Sénior, bajo la organización de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), que preside Fernando Checa Ibarra.

A primera hora se enfrentaron los cuadros de Halcones, de la Liga Parroquial San Antonio de Ibarra, y el novel equipo de P.S.G. de la Liga Parroquial La Esperanza.

Con la experiencia y el aporte de los jóvenes carrileros Juan y Carlos Mina, el cuadro de Halcones fue más efectivo y se impuso 5 a 1 en el primer cotejo.

José Cevallos (2), Carlos Mina (2) y uno de Marco Mina pusieron el marcador. Mientras que un autogol de Rommel Yépez le dio el gol del honor al cuadro ‘esperanceño’.

“Este es un equipo que siempre ha estado en las instancias finales y que quiere conseguir la cuarta estrella para la afición que siempre nos acompaña”, dijo José Luis Cevallos, defensor del cuadro ‘sanatonense’, quien miró desde las gradas el partido por acumulación de tarjetas, pero que ya podrá ser de la partida en el cotejo final.

La otra semifinal

Santa Fe de Antonio Ante y Sporting Imbabura de Liga San Miguel de Ibarra midieron fuerzas en un cotejo apasionante, alentados por las barras que llegaron al Estadio Simón Bolívar que administra Fedeligas Imbabura.

Con buen marco de aficionados entraron al campo de juego Sporting Imbabura y Santa Fe.

Ni bien se acomodaban los actores sobre el gramado llegó la primera anotación del cuadro ‘san miguelino’, que a los tres minutos, con volea de Juan 'Makanaky' Carcelén, inauguraba el marcador.

Reaccionó Santa Fe pero sin profundidad y luego de algunas jugadas controladas por la zaga liderada por Sebastián Terán, el portero Julio Ibarra no tuvo mayores acciones de peligro en su arco.

A los 32 minutos nuevamente Carcelén sorprendió al portero Roberto Guandinango para poner la segunda y el camino a la final. Así términó el primer tramo.

Con nuevos bríos saltó al campo de juego el cuadro anteño, pero la zaga ibarreña se paró bien.

Sporting jugó con la desesperación del rival que no supo clarificar las jugadas para hacer daño al arco defendido por Julio Ibarra.

A los 34 minutos Alexander Rosas puso la tercera para el cuadro de Ibarra, pero faltaba el gol del juvenil Rothman Lara, que de bolea selló la victoria a los 40 minutos.

“Me pidieron jugar mis amigos y estamos dando todo lo que sabemos para ganar el campeonato”, señaló Sebastián Terán, zaguero central del equipo ganador, quien salió por un tirón en su pierna derecha.

“Lo que interesaba es ganar y se consiguió”, comentó por su parte Juan Diego Acosta, delantero del cuadro ibarreño, quien acotó que los partidos hay que jugarlos, en alusión al rival de la final. (CCJW)

Clasificados al zonal
El título provincial lo disputarán los equipos que hicieron mejor las cosas en el campo de juego, el próximo sábado desde las 15:00, Halcones y Sporting Imbabura; mientras que desde las 13:00 por el tercer lugar jugarán Santa Fe y P.S.G.
 

Torneo Interligas de Fútbol Sénior

Resultados fase semifinal

P.S.G. 1 - 5 Halcones

Santa Fe 0 - 4 Sporting Imbabura

Translate Web

Spanish English Italian