Un total de 30 cabezales fueron parte de la gran final de la décima Copa de Cabezales Mobil Delvac disputada entre sábado y domingo en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha.

Luego de tres años las emociones de la Copa de Cabezales se volvieron a sentir en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, con la realización de la décima edición. Más de 8.000 personas coparon los graderios de las tribunas uno y dos para vivir minuto a minuto la competencia de los pesos pesados de la carretera.

El evento deportivo con los expertos del volante de tráiler, empezó el sábado con las pruebas clasificatorias y ayer se efectuaron las pruebas de destreza y velocidad, que consistían en zigzaguear con su automotor diversos conos de tránsito y eslalon, que es parquear de frente y reversa los cabezales. Además de piques de un cuarto de milla (402 metros).

Gran final

Poco a poco los pilotos fueron eliminándose, pues únicamente quienes registraban los mejores tiempos podían seguir en competencia. Entre menos competidores quedaban, más emocionante se volvía la prueba. En las gradas las barras no dejaban de alentar a sus favoritos. Incluso las apuestas se pusieron de manifiesto.

Entre los finalistas, se realizaron piques de velocidad en la  recta principal del autódromo de Yahuarcocha, pero en esta ocasión a sus cabezales les incluyeron el trailer (remolque). Además cumplieron pruebas de habilidad de frente y de reversa. El mejor tiempo definió a Sigifredo Ibarra como el Rey de las Carreteras 2017, el segundo lugar fue para Mauricio Bravo y el tercer lugar para Oswaldo Figueroa.

TOME NOTA
Sigifredo Ibarra del cabezal número dos se alzó con el título, el segundo lugar fue para Mauricio Bravo del cabezal 27.

Premios

La organización entregó al primer lugar 2 mil dólares en efectivo, un trofeo de Rey de las Carreteras 2017, una carpa Mobil Delvac para el trailer y premios de los auspiciantes. Entre tanto que el segundo lugar se hizo acreedor a mil dólares en efectivo, trofeo y premio de los auspiciantes y el tercer lugar recibió 700 dólares en efectivo, un trofeo y premios de los auspiciantes.

Christian Ayala, gerente de Marketing de Mobil Delvac, manifestó su satisfacción con el desarrollo del evento, que congregó a conductores de diferentes puntos del país, incluso llegaron competidores de Colombia. “Esta copa se realiza como un homenaje a los conductores, que día a día transportan la economía desde y hacia diferentes países”, finalizó. Recordó que para el próximo año volverán con una nueva edición.  (EOCF)

Translate Web

Spanish English Italian