Compromiso. La selección sub 14 viaja este sábado al Sudamericano a realizarse desde el lunes en Popayán, Colombia.

En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra  entrenan los seleccionados nacionales femenino sub 14 y absoluto varones.

Con objetivos diferentes, los entrenadores de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto eligieron a Ibarra por sus condiciones para preparar la participación. La sub 14 que dirige Raúl Vilatuña Páez estará en el Campeonato Sudamericano que se inicia el próximo lunes en Popayán, Colombia. Y la sénior de varones que orienta el argentino Luciano Martínez, con miras al primer cotejo clasificatorio al Campeonato Sudamericano del 2018.

El futuro del baloncesto ecuatoriano

12 jugadoras conforman el combinado nacional sub 14 que ultima detalles previos a su participación en el Campeonato Sudamericano que desde el lunes 6 de noviembre se juega en la localidad colombiana de Popayán.

Representantes de El Oro, Guayas, Pichincha y Orellana hacen parte del equipo nacional que fueron seleccionadas luego de los últimos Juegos nacionales Prejuveniles del Ministerio del Deporte y los torneos nacionales interclubes que organiza la ecuatoriana de baloncesto, señaló Vilatuña en dialogo con Diario La Hora.

Vilatuña expresó que es con estas categorías con las que hay que trabajar para garantizar el proceso con miras a la selección mayor. Con trabajos tácticos y de jugadas preparadas, lanzamientos de media y larga distancia, para que se acoplen entre ellas insistió su trabajo el estratega nacional.

La selección llega con pocos partidos al torneo internacional, “hemos buscado jugadoras altas y con buen perfil técnico, si bien en nuestro medio son altas, en comparación con Argentina y Brasil realmente no tenemos ventaja. Hemos convocado a jugadoras con menos estatura pero que hacen la diferencia con su forma de juego, hicimos el último ciclo de preparación en un clima parecido al de la sede y contento de estar al frente del equipo ya que nos valoran a los profesionales ecuatorianos”, acotó.

Cronograma

La selección cumplió partidos de comprobación con los seleccionados de Pichincha y de Imbabura que se preparan para los Juegos Nacionales de Menores que se inician el próximo 28 de noviembre en Cuenca. El quinteto compatriota viaja desde Ibarra este sábado vía terrestre y desde el lunes jugarán ya su primer partido en el torneo internacional. (CCJW)

El seleccionado mayor

El quinteto de varones, que se alista para el primer partido del triangular previo al Campeonato Sudamericano del 2018, cumple uno de los microciclos en Ibarra y Carpuela bajo la dirección técnica del argentino Luciano Martínez.

25 jugadores convocó el preparador argentino, “no acudieron todos al tener asuntos pendientes con los permisos de trabajo o asuntos familiares”, comentó Martínez.

“Queremos que el grupo conozca el sistema de juego que quiero aplicar con este grupo de jugadores que llega con buen ritmo luego de la participación en la Liga Nacional de Baloncesto, los conozco a todos y espero que se pueda en este y otros microciclos preparados acoplar al equipo para el primer partido que se juega  en Ibarra el próximo 20 de noviembre”, dijo.

Paul Cano, Carlos Carcelén y Aníbal Malatay, que jugaron para Piratas de los Lagos-FDI están en la nomina de la preselección. En los próximos días se conocerá el rival del primer partido que se jugara en el Coliseo Luis Leoro Franco el 20 de noviembre. Bolivia y Perú son los rivales en la primera fase, se conoció.

Campeonato Sudamericano de Básquet sub 14

Nomina de las seleccionadas- Provincia

Rebeca Carrión  - El Oro

Daleska Prado - El Oro

María Emilia Sarmiento- El Oro

Samy Bacilio – Guayas

Nelly Pacheco – Guayas

Evelyn Pilay – Guayas

Paulina Vaysekauska – Guayas

Valeska Pulla – Guayas

Ivana Fiallos – Pichincha

Daniela Ochoa – Pichincha

Paula Espinoza – Pichincha

Sarai Valencia – Orellana

Translate Web

Spanish English Italian