Escapada. Steven Haro le puso el pecho a la brisa pero la victoria le fue esquiva.

Con un circuito en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha la fiesta del pedal en la Clásica Ciclística Team R&B+ finalizó ayer.

El grupo de jueces, encabezados por Roberth Álvarez, una vez  que verificaron que la pista estaba lista para la carrera, tomaron lista para el desarrollo de la etapa.

Una fracción con continuos columpios que harían mella a los participantes fue lo más llamativo.

Las acciones y el desenlace

Los primeros en partir fueron los corredores de las categorías Infantil Damas y Varones, en donde la imbabureña Liliana Burbano demostró su buen momento previo a los Juegos Nacionales de Menores, a correrse a fines de mes en Cuenca, al imponerse en solitario. En segundo lugar arribó Simone Robby.

Entre los varones, con una buena punta de velocidad se impuso Sebastián Pita, por delante de Johnny Carapaz y Edwin Chandi.

Entre las damas, la marca celosa de las punteras de la clasificación general, Margoth Canacuán, Aura Pérez y Génesis Rodríguez dio lugar a que sorprenda de manera contundente Adamaris Rogel, quien se llevó la victoria de etapa.

Entre los Prejuveniles, el cotopaxense Daulet Martínez se dio el lujo de repetir la victoria con una buena ventaja con respecto a sus perseguidores.

Los Máster

Las emociones subían de nivel con las categorías restantes, y en la serie Máster el drama invadió la pista cuando en los primeros kilómetros Luis Viracocha sufrió un pinchazo, que le hizo imposible recuperar la punta y perdió el liderato de la categoría Máster B.

En las otras divisiones los lideres se mostraron sólidos y se impusieron. En la Máster A, Luis Xavier ‘Gato’ Martínez asumió con potencia el ascenso previo a la línea de meta y se impuso por delante del líder Oscar Zurata y Blady León.

Los Élite en acción

En la última manga del día, cuando el sol caía de manera perpendicular se dio la largada a los Élite - Sénior, Máster A y Juvenil.

Desde los pedalazos iniciales Steven Haro, Wilmer Zurita y Sebastián Rodríguez se fueron en procura de la meta. En persecución iban el líder Jorge Montenegro y su co equipero Klever Cuasquer, quienes dieron libertades a los escapados manteniendo la diferencia bajo el minuto.

Al final, la mejor punta de velocidad de ‘Pichón’ Rodríguez le dio la victoria frente a Haro, que dejó todo en la carretera y fue al final segundo en la etapa.

Entre los Juveniles, el reciente campeón de la Vuelta Juventudes al Ecuador, Joel Fuertes, llegó destacado sin tener rivales que atenten al triunfo.

Al final, quedó en la retina un espectáculo muy bien montado que con el aporte de empresas de la localidad la llevó a feliz término la directiva y miembros del Team R&B+. (CCJW)

Clásica Ciclística Team R&B+

Ganadores - Segunda etapa

Damas: Adamaris Rogel

Élite: Sebastián Rodríguez

Infantil Damas: Liliana Burbano

Infantil Varones: Sebastián Pita Bolaños

Prejuvenil: Daulet Martínez

Juvenil: Joel Fuertes

Máster A: Luis Xavier Martínez

Máster B: Lenin Echeverría

Máster C: Shubert Prado

Montañeros: Javier López

 

Clásica Ciclística Team R&B+

Clasificación final

Categoría Élite

1.         Jorge Montenegro – Prefectura del Carchi

2.         Klever Cuasquer – Prefectura del Carchi

3.         Bryan Portilla – Vittoria - Shimano

Categoría Damas

1.         Margoth Canacuán

2.         Aura Elena Pérez

3.         Génesis Rodríguez

Categoría Infantil Varones

1.         Edwin Chandi

2.         Ronald Leyton

3.         Steven Leyton

Categoría Infantil Damas

1.         Liliana Burbano

2.         Paula Arias

3.         Daniela Niza

Categoría Montañeros

1.         Steveen Reyes

2.         Javier López

3.         Carlos Cachimuel

Categoría Máster A

1.         Oscar Zurita

Categoría Máster B

1.         Ruben Imbacuán

Categoría Máster C

1.         Shubert Prado

Categoría Prejuvenil

1.         Daulet Martínez

Categoría juvenil

1.         Joel Fuertes

Translate Web

Spanish English Italian