Los más pequeños fueron parte principal de la carrera desarrollada en Yacucalle.

La quinta válida de la Copa Provincial de BMX se cumplió el domingo 19 de diciembre del 2017 en la pista de Yacucalle.
 

Pilotos de los clubes Imbabura BMX, Pedaleando Firme y Team Kyklos, y un grupo de corredores carchenses, fueron parte del evento del pedal extremo que dio inicio con los pilotos más pequeños, quienes dieron muestra del avance y destreza técnica sobre sus pequeñas bicis. 

Destreza y emoción

Los primeros en pisar la pista ibarreña fueron los pilotos de la categoría Striders (sin pedales), que ataviados con sus trajes, casco integral y guantes son los talentos que a futuro pedalearán en las pistas del país y del mundo.
 

Corredores de dos a cinco años , con gran despliegue físico, demostraron sus destrezas y habilidades en la conducción de sus pequeños velocípedos, en los que sus piernas y pies les daban la tracción necesaria para avanzar, sin importar los montículos que se presentaron a lo largo del trazado escogido para la ocasión (unos 170 metros), con dos curvas y dos secciones rítmicas que no fueron obstáculo para sus proezas en su bici.

Luego llegó el turno de los Novatos y Expertos, que encasillados en diferentes categorías, según caía el partidor cumplieron el trazado en cada una de las mangas de clasificación y la definición del podio en la manga final.

La presencia de los miembros de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ibarra fue parte fundamental en el desarrollo de la competencia, que contó con buena presencia de aficionados y familiares de los corredores en la tribuna, quienes le dieron un ambiente colorida a la válida provincial.

DATO
​La última válida de la copa imbabureña, que la organiza la Comisión Provincial de BMX que preside Marcelo Endara, se cumplirá el 10 de diciembre en el mismo escenario de Yacucalle.

Translate Web

Spanish English Italian