Equipo. La competencia se corre este sábado desde las 18:00 con salida en las canchas de La Victoria y llegada a Sierra Aventura.

La actividad del ciclismo de montaña no para y este sábado se corre la Primera Carrera Nocturna Sierra Aventura. La prueba se desarrolla a nivel individual, parejas y equipos de cuatro integrantes.

Nabor Jarrín, presidente de la entidad que agrupa a aficionados y ciclistas, damas y varones, indicó que esta modalidad se la organiza para todos aquellos amigos ciclistas que luego de sus labores diarias salen a pedalear en la noche por los hermosos parajes de la provincia.

“Pedalear en la noche es algo muy distinto, hacemos amigos y practicamos nuestro deporte preferido”, dijo de su parte Iván Chiluisa, directivo de la entidad.

Detalles técnicos de la carrera

La partida se dará a las 18:00 desde el sector de las canchas de La Victoria y transitará por el camino de las haciendas, tomará hacia El Tejar, La Esperanza, Yaguachi, San Clemente y la llegada a Sierra Aventura con un recorrido de 20 km.

Categorías en acción

Estarán en competencia corredores de todas las categorías y en varias modalidades. Así: Élite individual, Élite pareja varones abierta, Élite pareja mixta abierta, Máster pareja varones ( 30 años en adelante), Turismo pareja mixta, Turismo equipo de 4 varones y Turismo mixta ( 3 varones, una dama).

Además, en las instalaciones de Sierra Aventura será la oportunidad para el show de los Striders (bicicletas sin pedales), acotó Cristian Mejía, parte de la organización.

Solidaridad y ciclismo

Una buena parte de los ingresos por concepto de inscripciones se entregarán a Paúl Jaramillo, ciclista que al momento se recupera con terapia física y rehabilitación, luego de sufrir un accidente que lo mantuvo inmovilizado por algún tiempo, anunció Jarrín.

Los primeros 150 ciclistas previo al pago de 25 dólares recibirán un jersey oficial de la carrera, además de premios económicos hasta el quinto lugar de cada categoría.

 Al final del evento se presentarán varias bandas estudiantiles y los participantes podrán hacer uso de las instalaciones.

Jarrín anunció que para el próximo año la entidad que suma cada día más socios y amigos unidos por la pasión de pedalear en contacto con la naturaleza, organizará otros eventos de carácter solidario en favor de Paúl Jaramillo, quien evoluciona favorablemente de su lesión en la columna. (CCJW)

Primera Carrera Nocturna Sierra Aventura

Categorías en competencia

Élite individual

Élite pareja varones abierta

Élite pareja mixta abierta

Máster pareja varones ( 30 años en adelante)

Turismo pareja mixta

Turismo equipo de 4 varones

Turismo mixta ( 3 varones ,una dama).

Translate Web

Spanish English Italian