Imbabura se queda sin fútbol profesional

El Imbabura S.C. no pudo aferrarse a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Ayer los pocos aficionados que acudieron al Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, esperaban con ansias ver a su equipo quedarse en la categoría. Con un partido de infarto los locales se despidieron del fútbol profesional.

Luego de 25 años de vigencia en el fútbol de la Seria A y B, descendió a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.  Ayer el cuadro ‘Gardenio’ tenía que ganar por goleada para dejar la penúltima posición de la tabla de la Serie B, y a esto esperar que Manta F.C. pierda contra Santa Rita, cosa que no sucedió. El partido de estos dos últimos quedó en un empate de 0 a 0.

 

Encuentro

Con el permiso del árbitro a las 14:00 arrancó el encuentro entre el Imbabura y Mushuc Runa.

El cuadro local tenía desde el inicio dominio del balón, sin embargo no lograban concretar. A los cuatro minutos de juego llega el primer tiro libre para el Imbabura, minutos en los cuales tuvo la oportunidad de anotar, pero Julio Siza, arquero del Mushuc Runa, tapó el tiro. A los 22 minutos nuevamente el cuadro ‘gardenio’ tuvo otra oportunidad para anotar, pero no se concretó.

Seguían los jugadores del Imbabura acercándose al área rival, y hasta que al fin a los 29 minutos del encuentro llegó el gol para el cuadro local, por parte de Santy Medina. Con este gol el Imbabura tenía las esperanzas de no descender, pero esto no les duró ya que en una jugada realizada por Carlos Bailón del Mushuc Runa puso el empate.

Esta acción bajó el juego de los locales y a los 41 minutos antes de que termine el primer tiempo, Germán Delgado del Imbabura realizó una falta dentro del área, lo que el juez pitó un tiro penal a favor del Mushuc Runa, y con esto el marcador quedaba 2 a 1, a favor del visitante.

En el entretiempo los entrenadores de cada equipo daban indicaciones a los jugadores: señalaban los errores a corregir, las estrategias… Acabada la charla técnica los futbolistas ingresaron nuevamente a la cancha para dar inicio al segundo tiempo.

 

Segundo tiempo

Esta segunda mitad fue de ataque del Imbabura SC  puesto que remontó el marcador. A los 14 minutos con una jugada de Elvis Vásquez pone el empate al encuentro. Y a los 22 minutos se pita un tiro penal a favor del Imbabura, Jairo Folleco lo cobra y pone uno a ganar a los locales. El marcador estaba 3 a 2.

No pasaron ni cuatro minutos y nuevamente el Imbabura vuelve  a anotar, con gol de Vásquez quien puso el 4 a 2. El mismo jugador a los 28 minutos del segundo tiempo repite, dejando el tanteador 5X2. Con estos goles el Imbabura tenía aún la esperanza de mantenerse en la Serie B, debido a que Manta con Santa Rita seguían en empate 0 a 0. A los locales les restaba anotar más goles.

El juego seguía y el Imbabura y su hinchada quería más goles, mientras que Mushuc Runa buscaba remontar el marcador, el árbitro a los 42 minutos de juego pita un penal a favor del cuadro visitante, el jugador Bernarno Martínez lo convirtió en gol. El marcador estaba 5 a 3.

Los ‘gardenios’ no se daban por vencidos y al minuto 47, nuevamente aparece el jugador Vásquez para anotar otro tanto para el Imbabura, decretando el  6 a 3 definitivo con el cual terminó el encuentro. A pesar de golear al Mushuc Runa no le alcanzó los puntos por gol diferencia al Imbabura para mantenerse en la Serie B.

Cumplida la última fecha de la serie B del fútbol ecuatoriano, el  Imbabura SC  sumó en la tabla acumulada un total de 47 puntos menos 16 de gol diferencia. Entre tanto que el Manta FC con los mismos 47  puntos y menos 14 de gol diferencia, se mantiene en la serie B.

El presidente del conjunto imbabureño Luis Aguirre, al  finalizar el cotejo se mostró molesto por la falta de apoyo de parte de las autoridades y la hinchada para el equipo que representaba a la provincia. Recalcó que analizarán la situación para tomar una decisión con respecto al futuro del Imbabura Sporting Club. “Sobre todo pensando en las divisiones formativas, en donde tuvimos una escuela de fútbol permanente de manera gratuita”, sentenció.

Translate Web

Spanish English Italian