Paola Tituaña de la UTN se proclamó campeona del tenis de mesa a nivel individual.

Tras el acto inaugural, comenzaron las competencias simultáneas en la UTN (taekwondo, tenis de mesa y ecuavóley) y en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha de Ibarra (atletismo).

En Yahuarcocha se conoció a los primeros campeones. Alexander Tipán, de Yachay Tech, y Madelain Enríquez, de la Universidad Politécnica de Carchi, fueron los vencedores de los 5.000 metros de medio fondo.

Mientras que en la disciplina de taekwondo se disputaron cerca de 60 combates, con la participación de 100 deportistas en ocho categorías (fin, fly, bantam, feder, ligth, welter, middle y heavy) en avanzados y novatos, damas y varones.

En sénior damas novatos las campeonas fueron: Génesis Contreras de la UTN en la categoría fin; Karen Rodríguez, de la Universidad San Francisco, en fly; Andrea Quinchiguango, de la ESPE, en Bantam; y, Estefanía Serrano, de la ESPE, en feather.

En sénior damas avanzados triunfaron: Mishel Vela (fin) y Tania Vela (fly), de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach); Guisella Muñoz (feather) y Paola Barrionuevo (ligth), de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

En tenis de mesa lideró Paola Tituaña, de la UTN. El juego de damas se definió por eliminación directa con cinco microtenistas; mientras que en varones participaron 15 deportistas en cuatro series: tres series de cuatro y una de tres. Clasificaron dos de cada serie a una llave de ocho de simple eliminación.

Translate Web

Spanish English Italian