Fueron 11 deportistas imbabureños los que aportaron con su talento y logros a la delegación nacional que participó en los Juegos Deportivos Bolivarianos, edición 18, desarrollados en la localidad colombiana de Santa Martha.
 

En el arranque del ciclo olímpico, los imbabureños se mostraron en la cita bolivariana que trascendió los límites territoriales de la subregión y contó con la participación de atletas de centro y Sudamérica, lo que le puso más exigencia a la participación imbabureña.
 

Del 11 al 25 de noviembre se desarrollaron los juegos de la órbita bolivariana.


Los medallistas imbabureños

A nivel individual se subieron al podio bolivariano Vanesa Fernanda Chalá y Ricardo Vivero, en judo, al sumar medalla de bronce.
 

Karla Campos González logró también bronce en lucha olímpica, Ricardo Flores presea de bronce en levantamiento de pesas, y de igual manera Leyner Congo en taekwondo.
 

A nivel de equipos, Paula Jara Andrade sumó otra de bronce en triatlón.

Iván Endara fue parte del éxito ecuatoriano en tenis de campo, logrando oro en equipos y bronce en dobles varones.
 

En fútbol fueron parte de la medalla de plata John Campos Santacruz y Gerly Delgado.
 

Otros seleccionados

El ciclista Benjamín Quinteros Moya, que participó en las pruebas de pista desarrolladas en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, la piloto Carla Carrera Chalá en bicicross, y el taekwondoca Carlos Caicedo en su primera incursión en una cita bolivariana, fueron también parte de la delegación nacional en este certamen, con el que se inicia el ciclo olímpico que tiene como gran objetivo la clasificación a las Olimpiadas del 2020 a desarrollarse en Tokyo.

Translate Web

Spanish English Italian