Vanesa Chalá, judoca imbabureña

Para Vanesa Fernanda Chalá, la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Martha 2017, tiene un significado especial dado que será su último ciclo olímpico al tener otras prioridades en su vida.
 

La deportista está empezando una nueva categoría la de los 78 kg, hasta hace poco estuvo participando en los 70 kg, los entrenadores del equipo nacional le han dicho que en esta división tiene más posibilidades de conseguir la clasificación a la Olimpiada.
 

“Estoy saliendo de un esguince grado dos en mi tobillo, me voy a recuperar bien, y fortalecerme para arrancar en el 2018 con la participación exitosa en el Campeonato Panamericano y luego en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur), el deportista no puede parar”, acotó Vanesa Chalá.

 

Prepara su retiro

“Este es mi último ciclo olímpico, por mi edad y deseo ser en algún  momento  madre  también, me casé y lo tengo planeado después de Tokyo 2020, ser madre, estoy enfocada quiero dar lo mejor de mí en este mi último ciclo olímpico”, reflexionó.
 

Vanesa Fernanda, que hace parte de una familia de deportistas con gran suceso en el contexto nacional e internacional, es parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y recibe un bono deportivo de 450 dólares mensuales, con los que ayuda a sus padres.
 

Ha recibido los suplementos de entrenamiento, el bono de estudio ya que sigue la carrera de enfermería en una universidad particular. “Hago alcanzar el bono deportivo, el dinero es necesario pero yo lo hago porque me gusta mi deporte, mi familia es deportista”, realtó.
 

Hace poco contrajo matrimonio con José Merlín, judoca de los registros de la Federación Deportiva del Carchi y quien fue uno de los referentes de este deporte con múltiples logros a nivel nacional e internacionales, fue parte del equipo nacional que consiguió la medalla de bronce. “El haber formado un hogar demanda de mi vida otras prioridades como el hecho de asumir la maternidad en los próximos años. Mi esposo ya no puede entrenar a tiempo completo pues tiene que trabajar al no ser parte del plan del Ministerio”, dijo la deportista, una de las reinas de ébano del judo ecuatoriano.

 

Translate Web

Spanish English Italian