Locales

Redacción IBARRA

Bajo la dirección técnica de Geován Delgado, la ibarreña campeona del mundo se alista para su segundo Mundial y las opciones de subir al podio en la serie U20.

La campeona del mundo de los 5.000 metros marcha, de la categoría Sub 18, la imbabureña Glenda Estefanía Morejón Quiñónez, no ha parado en su preparación, bajo la dirección de su entrenador Geován Delgado, luego de haber conseguido la clasificación al Campeonato Mundial de Marcha a desarrollarse en Taicang (China). El logro lo obtuvo al imponerse en el Campeonato Sudamericano de la especialidad desarrollado en Sucúa (Ecuador) hace varias semanas.

Con algo más de dos semanas por delante, se intensifica la preparación en las inmediaciones del Bosque Protector Loma de Guayabillas, la laguna de Yahuarcocha y el Parque Ciudad Blanca, con miras a alcanzar la mejor forma deportiva.

La preparación está enfocada de lleno en la participación de la andarina ibarreña, la que no tendrá participación en ningún evento previo al Mundial, según dejó entrever Delgado.

El viaje de la delegación nacional está previsto para el 25 de abril, en vuelo desde las 18:45. “Son 22 horas de viaje”, advirtió el técnico. 

Campeonas. San Miguel de Ibarra fue el mejor equipo del torneo.

Redacción IBARRA

 La cancha sintética del polideportivo de Guayaquil de Caranqui fue el escenario de la última fecha del Torneo Nacional de Fútbol 7 Femenino, en el que participaron ocho equipos representantes de Morona Santiago, Cotopaxi, Carchi e Imbabura.

Un torneo exigente para las jugadoras que debieron afrontar dos partidos diarios, para un total de cinco cotejos en tres días de competencia, lo que al final pasó factura a varias de ellas, quienes lucieron cansadas, lo que se reflejó en los resultados finales.

Luego de la definición de los clasificados, ayer en horas de la mañana en Tanguarín se conocieron a los equipos que disputarían la final; mientras que los que perdieron se enfrentaron para dirimir el tercer lugar.

Tercer lugar

Por el tercer puesto se enfrentaron los conjuntos de Ciudad Blanca y Municipio de Morona Santiago, que con goles de Magaly Patyr (2) se impuso. Descontó Tomasa Yugcha.

Por el título

Mientras que por el título, pasadas las 16:00 saltaron a la cancha los conjuntos representativos de San Miguel de Ibarra y Pablo Sexto.

Los primeros cinco minutos fueron de estudio. Un pase de Amaranta Delgado para Mishell Chicaiza abrió la cuenta y el camino a la victoria.

A los siete minutos, Paulina Duque puso un pase para Mishell Chicaiza, que sumó uno más. A minuto seguido Amaranta hizo un pase preciso para el tercero de Chicaiza, que estuvo en su tarde ya que a los 11 anotó el tercero personal y el cuarto para su equipo, que acariciaba el título. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el cuadro local salió conservador, controlando el balón en el mediocampo, con María Belén Aragón y la seguridad en el fondo de Paulina 'Suka’ Duque.

Llegó el quinto obra de María Belén a los ocho minutos del segundo tiempo, para redondear la victoria del cuadro dirigido por Iván Avellaneda y Alexander Valdez. El visitante descontó en dos ocasiones.

La ‘Suka’ dio tranquilidad al cerrar una jugada colectiva y poner el sexto. Así finalizó el torneo con alegría de las jugadoras y los padres de familia que aplaudieron su accionar.

Luego, los organizadores, encabezados por Armando Ortiz, realizaron la premiación. Además, Amaranta Delgado se erigió en la máxima agotadora con nueve tantos y Maily Angamarca la valla menos batida. 

Campeonato. Ayer, en rueda de prensa, se informó los detalles del evento, que arranca el 20 de abril.

Ibarra.

Del 20 al 22 de abril Ibarra es sede del primer Campeonato Nacional de Fútbol 7, Copa Pablo Jurado Moreno.
 

Según se informó ayer en rueda de prensa, el evento está organizado por la Liga Ecuatoriana de Fútbol 7 y la Prefectura de Imbabura.
 

Además, se explicaron los detalles sobre este evento que reunirá a los equipos más destacados del país en un encuentro deportivo del más alto nivel, que se disputará en los polideportitvos de Guayaquil de Caranqui, Tanguarín y Ciudadela El Chofer. 

Comercio. En el hall de la Prefectura de Imbabura se dio a conocer los detalles de esta feria, que se hará en el mes de mayo.

 

Con la finalidad de que la provincia se convierta en un ejemplo de organización, planificación e impulso al emprendimiento, se prepara para el mes de mayo la feria denominada ‘Lo mejor para mamá’.

Se indicó que más de 150 expositores de todo el país, especialmente de Imbabura, se reunirán para esta primera feria productiva, artesanal, agroindustrial…

El evento se desarrollará en conmemoración del Día de la Madre y por ello la denominación del nombre a este feria.

La organización de Proyectos de Desarrollo Integral (Prodein) y el Grupo de Emprendedores Productores con Visión Empresarial (Gepve) presentan esta iniciativa, como homenaje a las madres y un espacio para fortalecer el comercio.

Evento

La feria se realizará del 04 al 06 de mayo en el Parque Ciudad Blanca, desde las 10:00 hasta las 20:00. Este lugar, de acuerdo a los organizadores, es el sitio propicio para impulsar el comercio, así como para visibilizar los emprendimientos exitosos y potenciar el turismo en Imbabura.

En este espacio se abarcará diferentes grupos productivos de forma inclusiva, a nivel social y económico; y, fortalecerá la red de emprendimientos participantes. Ahí se podrá encontrar textiles, artesanías, manualidades, confitería, productos en madera, plantas naturales y artículos elaborados en cuero.

La feria se realizará del 04 al 06 de mayo en el Parque Ciudad Blanca, desde las 10:00 hasta las 20:00.

Actividades. El 4x4 es uno de los eventos programados para este fin de semana.

Ibarra.

En rueda de prensa realizada en la sala del Concejo Municipal de Ibarra, se dio a conocer la agenda deportiva que se desarrollará en la ciudad para conmemorar los 146 años de El Retorno.
 

Laureano Alencastro, director de Cultura, Patrimonio y Educación, dio a conocer sobre la actividad deportiva a cumplirse el 22 de abril.
 

Se trata del ciclopaseo ‘La Ruta del Valle del Chota’. La concentración será en el Parque Pedro Moncayo a las 08:00. Los participantes deben ser mayores de 12 años.
 

Los ciclistas tendrán puntos de hidratación en los diferentes lugares establecidos, como la ‘Y’ de Salinas, polideportivo de El Chota, polideportivo de Carpuela, Juncal, y la llegada en el parque central de Ambuquí.
 

Esa logística estará a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa - I). Además, los participantes recibirán refrigerios al final de la ruta.
 

La hora de llegada será aproximadamente a las 15:00, luego de cuatro horas de recreación deportiva.
 

El recorrido tiene una distancia aproximada de 52 kilómetros. En la ruta trazada se implementarán las medidas de seguridad pertinentes, según se informó desde la Alcaldía de Ibarra.
 

Asimismo, una ambulancia, paramédicos, un carro escoba y la presencia de los agentes de tránsito, garantizarán la integridad de los ciclistas.

 

4x4

Otro de los eventos que se cumplirá el 22 de abril será la tercera válida del Campeonato de 4x4 Regional Sierra, denominada Copa Ing. Álvaro Castillo.
 

Darío Oscullo, organizador de la competencia, manifestó que la característica de la pista que tiene Ibarra es de 2.2 kilómetros, por un ancho de vía de 9 metros en su totalidad.

Translate Web

Spanish English Italian