PROCESO DEMOCRÁTICO | Los moradores eligieron a sus nuevos representantes.

ImageIbarra. El pasado 2 de enero, el Barrio “16 de Febrero” de la parroquia Alpachaca, cantón Ibarra, eligió a su nueva directiva, a través de un evento democrático en el que participaron activamente los pobladores. 

La Unidad de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra estuvo a cargo de la organización del proceso. Colaboraron, además, la Policía Nacional, la Junta Parroquial y la Asamblea de Unidad Cantonal.

Las elecciones se desarrollaron en un clima de alegría, con la participación de tres listas. La 1,  encabezada por Anita Cacuango; Lista 2, liderada por José Enríquez; y la Lista 3, dirigida por Lupe Patiño. 

 

Culminada la votación, los miembros del Tribunal Electoral, en forma pública, procedieron al respectivo escrutinio y la lectura de los resultados.   

Resultados. En ese orden, la Lista 1 registró 69 votos, correspondiendo al 25 por ciento; la Lista 2, 149 votos, 54.98 por ciento; y, la Lista 3, 53 votos, 19.2 por ciento. 

La Lista 2 alcanzó el mayor resultado y por lo tanto se la proclamó como ganadora, por parte del Director de Participación Ciudadana, Raúl Larrea. 

Previo a la posesión oficial, que está programada para el próximo día sábado, 14 de febrero, en la casa comunal, a las 20 horas. En los últimos días, se adelantó los trámites para conseguir por parte de la  directiva saliente la entrega de bienes muebles e inmuebles que pertenecen al barrio.

La nueva directiva del barrio está integrada por Pablo Tapia (Secretario); Patricio Salas(Coordinador); Segundo Cuchala (Vocal); Luis Flores (Vocal); Alfredo Jácome (Vicepresidente); José Enríquez (Presidente); Emilio Tatés (Vocal); Marcela Moreno (Vocal); Martha Gonzalón (Vocal); y, Viviana Ortíz (Tesorera). 

Translate Web

Spanish English Italian