EN EXCLUSIVA  El cantante barranquillero luego de tres años de descanso presentó su material discográfico

 

ImageIbarra. El pasado 11 de abril Cabas entregó sus éxitos en el marco de shows que se presentaron en la Feria del Cuero que se realiza cada año en Cotacachi.  

 

Con un aspecto netamente latino, unos ojos color miel y la sonrisa en los labios, Cabas aceptó concedernos una pequeña entrevista antes de empezar su show.

Un hombre de pocas palabras pero de ilusiones a millón resultó ser el cantautor Cabas quien nos contó su vida y muchas cosas más.

El intérprete de temas como  Tu boca,  La cadena de oro, Bonita dijo estar complacido de estar en Ecuador y listo para brindar sus mejores éxitos la noche del sábado.

 

Cabas comentó que su reciente disco contó con la participación de artistas como Enrique Bunburury y el grupo colombiano Orishas, artistas por los cuales, agrega, siente gran afinidad musical.

 

  Cabas, quien siempre se ha caracterizado por mezclar en sus temas la música caribeña, confiesa que esta reciente producción cambió un poco esa constante para apostar más por el romanticismo y por el pop.

“Este disco lo grabé en Madrid con el productor Carlos Jean, quien ha trabajado con artistas españoles como Miguel Bosé y Bebe. Es un disco distinto”, manifestó Cabas.

Apunto de salir al escenario Cabas interrumpió la entrevista, para enviar un fuerte abrazo al pueblo ecuatoriano y pedir que sigan apoyando sus canciones.  

En el escenario sus movimientos sensuales e insinuantes fue el plato fuerte para las damas que estaban en el lugar de la presentación. Así demostró que aunque pasado los 30 años Cabas, todavía  lo sigue moviendo.

 

ImageAsí este colombiano de cepa nos brindó sus emociones y parte de su vida profesional que te la ponemos de manifiesto a continuación:

 

Nacido y criado en un hogar de músicos y compositores provenientes de la Costa Atlántica colombiana, Cabas es un joven colombiano que ha logrado ingresar fuertemente al mercado musical.

 

Además de encontrar en sus estudios de jazz, música clásica, tambores y piano, las bases para comenzar a explotar todo su potencial, la herencia musical que su padre, Eduardo Cabas, le inculcó con su trayectoria como cantautor, le sirvió para engrandecer todo su talento.

Cabas, que ha aprendido desde los cinco años las diferentes facetas de la música contemporánea, ha encontrado en su particular estilo, la mejor forma de interpretar los ritmos tradicionales del folklore colombiano en un ámbito moderno y actual. Puyas, bullerengues, porros, fandangos, cumbias, entre otros, son fusionados con estilos recientes como el pop, el rock, música electrónica y hasta clásica.

Esta interesante “Confusión”, como él mismo la llama, comenzó a hacer historia con el lanzamiento de su álbum homónimo Cabas en el 2001, grabado exclusivamente para EMI MUSIC y producido por este joven artista y el músico colombiano Chucho Merchán. Su trabajo cargado de temas con sensualidad, ritmo y sabor, combinó exquisitamente letras alegres con originales melodías.

Mi Bombom  que fue el tema que lo dio a conocer en el mercado nacional e internacional, corroboró que esta interesante mezcla musical daría resultado, pues desde el 8 de Agosto de 2001 ascendió rápidamente en los listados radiales, ubicándose por más de tres meses en los primeros lugares de popularidad en Colombia. 

Translate Web

Spanish English Italian