Martes, Julio 29, 2014
   
Text Size
Inicia 23 mayo 2014

Aniversario de provincialización de Imbabura

AddThis Social Bookmark Button

La firma del convenio para la construcción del Paso Lateral de Ibarra, que atraviesa Chorlaví y el sector Los Cañaverales, constituye un hecho trascendente para Imbabura. El proyecto tiene como objetivo lograr la descongestión vehicular que se produce al ingreso a la capital imbabureña, por la recientemente construida autovía de cerca de 20 kilómetros que parte desde la ciudad de Otavalo.

 

El compromiso de dar trámite a la ejecución de esta obra quedó oficializado en un documento público suscrito entre el Gobierno Provincial de Imbabura, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, y el Municipio de Ibarra. La sesión solemne en homenaje a los 187 años de provincialización fue el marco ideal para sellar un compromiso de mutuo apoyo para hacer realidad este objetivo.

APOYO DEL GOBIERNO ES RECONOCIDO

“La obra es de gran importancia para la zona norte, considerando que la vialidad es uno de los principales ejes que dinamizan el sector productivo y económico de los pueblos. La inversión económica comprometida demuestra que el Gobierno Nacional está interesado en impulsar el progreso y desarrollo de esta provincia”, señaló el Prefecto Diego García Pozo, en el discurso central del acto solemne.

Puntualizó que la celebración de los 187 años de provincialización se presenta en un contexto de cambios, en una nueva dinámica de ejercer la gobernabilidad, dirigida a procurar el buen vivir, no solo como precepto constitucional, sino como columna vertebral del desarrollo sostenible del territorio. “En esta acción, el apoyo del régimen es fundamental, por que gracias a ello se consolidan los proyectos requeridos por los imbabureños”.

INVERSIÓN COMPROMETIDA

Por su parte, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, acentúo que, el actual Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, está preocupado por mejorar la vialidad, en todas las provincias del país. “En Imbabura, gracias al compromiso de apoyo de las autoridades locales se consolidará otra inversión importante”.

A más de este proyecto que se estima ascenderá a un costo de 25 millones de dólares, el MTOP anunció que pondrá en marcha la repavimentación de los ingresos a los cantones de Cotacachi, Urcuquí y Pimampiro. Para ello se utilizará un presupuesto de 5 millones de dólares. Estos trabajos se emprenderán en los siguientes meses. Por lo pronto, también se estableció un acuerdo con el Gobierno Provincial para que ayude en esta labor.

Durante la sesión solemne del aniversario de provincialización también se aprovechó para firmar un convenio con la Compañía de Corea del Sur, NESTEK, con el objetivo de facilitar inversiones en la implementación de una planta industrial en la ciudad de Ibarra. Mientras que el Banco Central del Ecuador oficializó, mediante la entrega de las escrituras, la transferencia definitiva de su edificación al Gobierno Provincial de Imbabura.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Buscar en este sitio

Anuncios

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013