Sábado, Abril 19, 2014
   
Text Size

La Navidad ilumina Ibarra

AddThis Social Bookmark Button

Un árbol de tres metros con ramas delgadas, del parque Pedro Moncayo de Ibarra, se transformó este jueves. Los cuatro empleados del banco Procredit de 07:00 a 15:00 colocaron bombillos, cintas, luces y cajas de regalo. La decoración es parte de la programación denominada Navidad Blanca.

En torno el parque cambió, siete obreros del área de jardinería de la Municipalidad, pintaron de blanco los árboles. Entre tanto, otros tres arreglaron la fachada del Cabildo.

Gabriela Calvache decoró uno de los 40 árboles apadrinados. Ella cree que esta idea es buena para fomentar la participación.

En los troncos se formaron diseños de flores o infinitas enredaderas de colores con las luces. Una actividad que se realiza por segundo año.

Los actos de Navidad en Ibarra iniciaron el 5 de diciembre con el festival escolar de villancicos. La organización está a cargo del Municipio. En total participaron 70 establecimientos educativos.

Ayer, también inició el concurso de pesebres nombrado Héctor Ulloa. Existen 17 participantes en las categorías; barrios, familias e instituciones.
Una ruta en la urbe se formó con los nacimientos. Una muestra; están de tipo ecológico, miniatura y gigantes, del tamaño de una vivienda.

Paso a paso

Hoy a las 18:00 inicia el festival de las luces. Se trata de un recorrido motorizado que parte del parque Simón Bolívar, en el Ejido de Ibarra. La ruta está trazada por la avenida Mariano Acosta, Teodoro Gómez, El Retorno, Atahualpa.

Están previsto que participen 22 automotores con arreglos navideños. Un estimado de dos horas durará la ruta de 10 kilómetros que termine en el casco urbano.

A las 19:00 esta planeado, inicie la novena navideña. Hoy a las 20:00 también se iluminarán los parques Pedro Moncayo y La Merced.
El 17 de diciembre está planificado a las 19:00 un concierto con el grupo Los Aravicos y Paolo Bucheli. Además, el 24 de diciembre a las 19:00 se realizará la noche navideña.

Galo Villegas, director de Cultura de la Municipalidad, explicó que el costo de la programación alcanza los 40 mil dólares. El Cabildo destina el 50%, los otros 20 mil dólares se gestionaron ante instituciones.

EL DATO

El concurso de pesebres lleva 14 años, su promotor fue Héctor Ulloa. De ahí que este año se dio su nombre al evento.

El espía ciudadano

Peligro en la calle
En la Calle Sánchez y Cifuentes y Juan de Velasco, encontramos un vehículo Hyundai sin placas parqueado en la mitad de la calle, esto puede causar un congestionamiento vehicular o un accidente.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Sitios recomendados

Banner
Banner

Sitios oficiales

Buscar en este sitio

Publicidad

Banner

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013