Martes, Julio 29, 2014
   
Text Size
Inicia 23 mayo 2014

Senescyt y el Proceso de inscripción

AddThis Social Bookmark Button

Ya no habrá largas filas de estudiantes intentando inscribirse en la diversidad, ahora todo es vía Internet. Los interesados deberán registrar sus datos en la página web de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Senescyt, específicamente en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA.

Antonio Posso, rector de la Universidad Técnica del Norte, indica que este sistema inició a aplicarse en esta institución, hace dos años. “Las cosas no varían, al contrario fuimos pioneros en este tipo de sistema, de manera que nuestro quehacer se consolida a nivel nacional”, comenta Posso.

Indica que las inscripciones para el ciclo académico que inicia en febrero se realizarán a partir del 29 de enero, pese a que la Senescyt anunció que ayer empezaría en la región Sierra.

Aspiraciones del proceso

“Más que las largas filas, es la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para todos”, comenta Lorena Quimbiulco, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios filial Ibarra. Explica que este sistema garantiza la legalidad del ingreso de cada uno de los aspirantes.

Esta versión es compartida por Daniel Dueñas, coordinador de la Senecyt en la región norte. El profesional indica que serán 45 días a partir de ayer que tienen los estudiantes para inscribirse.

Con el inicio de las inscripciones los estudiantes que están en tercer año de bachillerato, pueden postular por una carrera. Cada uno de ellos deberá someterse a una prueba que se realizará en diferentes establecimientos.

Los aspirantes que tengan buena puntuación entrarán directamente, quienes tengan una puntuación mediana, ingresarán a un sistema de nivelación y aquellos que tengan bajo puntaje deberán elegir otra opción o carrera.

Más de fondo

“No nos dicen toda la verdad”, asegura Brayan Erazo, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios en Imbabura. El estudiante insiste que el problema no es de cómo se inscriban, sino de la falta de oportunidades para todos.

“No hay suficientes establecimientos de educación superior, por Internet o haciendo fila siempre serán miles de estudiantes que queden fuera de la universidad por falta de cupos”, enfatiza Erazo.

Comenta que la demanda de estudiante es superior y las autoridades no deberían buscar alternativas para solucionar este inconveniente.

CIFRA
842
Estudiantes se inscribieron ayer hasta las 16:00.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Buscar en este sitio

Anuncios

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013