La primera Zona Bomberil del Ecuador, realizó la invitación al personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, para participar en un simulacro y capacitación, sobre búsqueda, localización y rescate de personas, en edificios colapsados y espacios flagelados.

Aproximadamente 45 miembros de la institución, entre ellos tres personas voluntarias perteneciente a las Brigadas de Emergencia de Colombia, se trasladaron hacia Lago Agrio, donde luego de la planificación y ubicación del lugar, los miembros de la casaca roja se prepararon para poder enfrentar situaciones de desastre.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Marco Antonio Hadathy, señaló que este es un procedimiento muy complicado y difícil y riesgoso, más aun si se trataba de un asunto real.

“Nos queda la satisfacción del deber cumplido, hemos hecho una evaluación hace cinco días con todo el grupo, para ver cuáles fueron los aciertos y errores, y ver cuáles son los requerimientos que tiene la institución para consolidar este grupo BREC (Búsqueda y rescate en edificios colapsados)”, añadió.

El objetivo del curso fue que el personal este totalmente capacitado, ya que se están produciendo una serie de movimientos sísmicos de gran intensidad, en varios países.

Ecuador ha sufrido movimientos sísmicos de baja y mediana intensidad, pero los bomberos se han visto en la obligación de mantener al personal preparado para enfrentar situaciones como éstas.

Dato: En Ibarra, existen 12 canes amaestrados, para búsqueda y rescate de víctimas.

Dato: Bomberos de Otavalo y Cotacachi, también se sumaron a la capacitación.

Translate Web

Spanish English Italian