Miércoles, Julio 23, 2014
   
Text Size
Inicia 23 mayo 2014

Se alistan para la temporada de matrículas

AddThis Social Bookmark Button

Desde mañana, inicia la jornada de matrículas en las diferentes instituciones educativas públicas, fiscomisionales y particulares de la región sierra.

El inicio de clases es el 3 de septiembre. Sin embargo, aún se observa a padres de familia que buscan un cupo para sus hijos.

Es el caso de Patricia Guerrero, madre de familia, que por motivo de enfermedad, no matriculó a su hijo en el segundo año de básica. Es de bajos recursos económicos y espera conseguir un espacio en la educación pública.

“Estuve enferma, soy madre soltera y no tengo dinero para matricular a mi hijo en una escuela particular”, manifestó.

En un recorrido que hizo La Hora en algunas instituciones, se pudo evidenciar la falta de personal docente, infraestructura y el desconocimiento del nuevo reglamente de la Ley de Educación que ya se encuentra vigente y este año se debe aplicar. A pesar de ello, docentes y administrativos de las instituciones, se alistan para la temporada de matrículas y el inicio de clases.

Versiones oficiales

Gustavo Farinango, director de la Escuela 28 Septiembre, dijo que se planifican las actividades del nuevo año lectivo con los maestros. Sobre las nuevas disposiciones, destacó la forma de calificación a los alumnos, la eliminación de los comités de padres de familia y la elección de un solo representante al Gobierno Estudiantil, entre otros.

La institución oferta los servicios de segundo a séptimo año de educación básica, porque no hay espacio para más alumnos. Sin embargo, aseguró que las aulas están listas y equipadas para recibir a los alumnos.

Temas pendientes

Patricio Rodríguez, director de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, dijo que la jornada para el proceso de matrículas es desde las 07:00 hasta las 15:00 en todas las secciones. La institución adecuará espacios para que los maestros cumplan con su jornada laboral y una oficina para la atención a los padres de familia.

Aclaró el tema de los cupos que entregó la institución y explicó que muchos padres mintieron en la entrega de la documentación y por ello, se eliminaron de las listas. “Una de las disposiciones fue respetar la zonificación para la inscripción de primero y segundo de básica”, dijo.

Falta infraestructura

La mayoría de las instituciones educativas, esperan los aportes del Gobierno, para la adecuación de aulas y baterías sanitarias. Sin embargo, los recursos no son suficientes para solventar las necesidades, así lo dieron a conocer la mayoría de directivos.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Buscar en este sitio

Anuncios

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013