Jueves, Abril 17, 2014
   
Text Size

Una obra que solucionará el problema de las lluvias

AddThis Social Bookmark Button

Uno de los primeros trabajos que se ejecuta en el exaeropuerto de Ibarra, es la construcción del colector que inicia en la avenida Mariano Acosta y se extenderá a un kilómetro y medio. El objetivo es canalizar esta tubería hasta la vía Chorlaví-Eugenio Espejo. Este proyecto de infraestructura sanitaria está a cargo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I). El costo de la inversión es de alrededor de 30 mil dólares para la instalación de la tubería de 700 y 800 milímetros que varía de acuerdo al tipo de suelo.

Patricio Aguirre, gerente de Emapa-I, dijo que al momento hay complicaciones, porque el suelo de este sector no es uniforme, sin embargo, aclaró que la obra avanza con la programación establecida. Se conoce que los trabajos podrían culminar aproximadamente 30 días, hasta la avenida Ricardo Sánchez. “Todo depende de las condiciones climáticas y del suelo”, comentó.

Al momento la empresa trabaja en el empate del colector luego de la excavación realizada en la avenida Mariano Acosta y el picado de las paredes de hormigón del pozo de revisión. En lo que respecta a la calle Manuela Cañizares, concluyeron los trabajos de profundización de la tubería de agua potable y la construcción de pozos de revisión para el alcantarillado e instalación de 14 sumideros para aguas lluvia.

Solución a los problemas

Raúl López, administrador general del Municipio de Ibarra, dijo que está obra permitirá mejorar los sistemas hidrosanitarios del sector y del parque Céntrica. Además, indicó que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, realizará las obras de mejoramiento de las vías, en La avenida Camilo Ponce y Galo Plaza Lasso por un monto de dos millones y medio de dólares. A estas obras se unirá el proyecto de las escorrentías que en los próximos días será adjudicado el plan, para la inmediata ejecución. “Esta obra tiene un costo de cinco millones de dólares y permitirá solucionar definitivamente el problema de las inundaciones que cada año afectaba a la ciudad”, finalizó.

Precauciones

La Emapa-I, recomienda a los transeúntes de la avenida Mariano Acosta tomar las previsiones necesarias, porque los trabajos obstaculizan una parte del carril de sur a norte a pocos metros del redondel de la Madre. Este viernes continuarán los trabajos de excavación y empate del colector en el tramo de la ex pista de aterrizaje.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Sitios recomendados

Banner
Banner

Sitios oficiales

Buscar en este sitio

Publicidad

Banner

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013