Miércoles, Abril 16, 2014
   
Text Size

Municipio elige Agentes Civiles de Tránsito

AddThis Social Bookmark Button

El pasado viernes durante la realización de la sesión solemne por los 406 años de fundación de la ciudad, se informó que el Municipio de Ibarra, recibirá todas las competencias en materia de tránsito y transporte por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Al momento las ciudades de Quito, Cuenca e Ibarra ya tienen las competencias para sumir este proceso. Los recursos existen y será destinado al Municipio, para iniciar con este trabajo.

Durante el proceso de preselección y selección, se presentaron al concurso alrededor de 800 aspirantes de los cuales una parte fueron descartados al no cumplir con la edad requerida para esta función. Los requisitos son estrictos y están publicados en la página web del Municipio. También asumirá el proceso de matriculación vehicular desde enero del próximo año.

Capacitación y competencias

Carlos Julio Morejón, concejal y Miembro de la Comisión de Tránsito y Transporte del Municipio, dijo que La capacitación a los nuevos Agentes Civiles de Tránsito, estará a cargo de la ANT y en coordinación con la Policía Nacional. Ellos cumplirán las funciones que hasta el momento realiza la Policía en las calles. El número recomendado por la ANT es de 120 Agentes para Ibarra, pero al momento iniciarán el proceso 65.

Luego del proceso de selección los Agentes pasarán a ser funcionarios públicos de la Municipalidad y su sueldo inicial sería de 500 dólares con todos los beneficios. Este rubro se incrementaría de acuerdo a las funciones de cada uno de ellos. El trabajo de los Agentes con la Policía sería en conjunto y transitorio, mientras asumen totalmente las funciones del tránsito en las calles del cantón

Nuevo edificio de la ANT Imbabura

La Agencia de Tránsito, tiene previsto el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones de la Agencia Provincial, sin embargo, aún no se concreta. El terreno de una hectárea estaría ubicado en el sector de la avenida El Retorno. En esta dependencia pasaría a funcionar el Departamento de Tránsito y Transporte del Municipio.

Traducir este Sitio

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Sitios recomendados

Banner
Banner

Sitios oficiales

Buscar en este sitio

Publicidad

Banner

Servicio RSS

Suscríbase
Noticias deportivas de Ibarra - Ecuador
Noticias locales de Ibarra - Ecuador

Se prohíbe la copia parcial o total del contenido de este sitio web, para fines comerciales. Algunas marcas e ilustraciones son propiedad de los clientes de Ibarraestodo.com y son usados aquí con permiso.

Todos los Derechos Reservados. Inforsoft 2005-2013