Esta es la última semana que el proyecto del Museo Interactivo de Ciencia, MIC, estará presentándose en la ciudad. “Pasaje DeMente”, es el nombre de la exposición que ha contado con la visita de miles de niños y niñas de la provincia.


El Museo Nicolás Herrera en el mirador frente a Yahuarcocha, fue el lugar escogido para que la exposición interactiva, donde se experimenta y conoce sobre conceptos básicos de la neurociencia, se pueda instalar y ser presentada a la ciudadanía.


En la muestra, se expresa conceptos sobre el sistema nervioso, que conjuntamente con ilusiones, se explica cómo reacciona la mente en actividades cotidianas, como por ejemplo, atender en clases, cruzar la calle, entre otras.


La muestra busca que los niños especialmente, hagan uso de todas sus destrezas cognitivas y prácticas, junto a figuras didácticas, juegos educativos, que muestren la anatomía del cerebro y sus funciones.


Este proyecto se coordina con la Dirección de Cultura de la Municipalidad, diariamente 100 niños visitan el lugar. Inclusive, permite a los maestros hacer un seguimiento de los procesos ya aprehendidos fortaleciendo la enseñanza en el aula de clases.


Para estudiantes que han sido parte de esta muestra, la experiencia les ha sorprendido y servido para comprender mejor diversos temas. Sebastián Guerra de 11 años, comentó: “Sería más divertido que las clases de todos los días fueran con este tipo de juegos”.


Dato.
Alrededor de 33 escuelas fiscales de las zonas periféricas del cantón han participado de esta exposición.

Translate Web

Spanish English Italian