Con la presencia de las autoridades principales de las instituciones operadoras de justicia y Policía Nacional; directivos, profesores, estudiantes del colegio Teodoro Gómez de la Torre y padres de familia, se desarrolló la campaña ‘Yo quiero paz, no violencia’. El objetivo es educar a los niños y jóvenes de los colegios sobre el microtráfico y el acoso escolar (bullying).

Danilo Espinosa de los Monteros, director del Consejo de la Judicatura de Imbabura, indicó que la cruzada se realizará en 10 colegios emblemáticos de la provincia. La Policía Nacional a través de los servicios de Antinarcóticos, Dinapen, Policía Judicial y el Grupo de Operaciones Especiales, ha destinado a su personal para dictar charlas y talleres a los estudiantes de los colegios.

Otro de los objetivos es que los jóvenes sean víctimas de los expendedores de droga y conozcan de cerca el daño que causan en el organismo los estupefacientes. Durante la campaña se educará a la juventud sobre la importancia de denunciar este tipo de delitos, para combatir la violencia y el consumo de drogas en el interior de los establecimientos educativos.

La campaña arrancó hoy en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. Los estudiantes participaron de la casa abierta en donde también expusieron el trabajo institucional personal de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Defensoría del Pueblo, Corte Provincial de Justicia, Consep.

El grupo de teatro de Universidad Técnica del Norte y ‘MC Nano’, artista de música urbana, animaron a los estudiantes que en gran número asistieron al coliseo del establecimiento. (SLLS)

Translate Web

Spanish English Italian